9 de noviembre de 2008

Tan lejos, tan cerca

Asistimos a un fenómeno en expansión, que no por esperado, deja de ser sorprendente. Es uno de los estandartes de la sociedad digital de nuestros días. Es un ejemplo de la necesidad de comunicar pensamientos y opiniones. Un fenómeno global y en auge. Es el blog.

En una sociedad cada vez más conectada empiezan a surgir personas que quieren expresar sus pensamientos en la red para que puedan ser conocidos por otros y posteriormente debatidos, rebatidos, defendidos o estudiados.

Nos a tocado vivir en una época en la que la importancia de obtener la información que se necesita rápidamente es cada vez más relevante, tanto en el aspecto profesional como en el personal. El hecho de tener buenos contactos y referencias en una determinada red social se presentaba como una de las vías más importantes para llegar a un determinado fin. Incluso, frecuentemente, era la única vía para llegar a él.

Ahora, el acceso a Internet, la considerada red de redes, ofrece una nueva vía de comunicación que permite estar informado en todo momento y prácticamente en tiempo real. Sin lugar a dudas, un gran avance comunicativo. Pero, paralelamente a esa línea de la comunicación global, Internet también ha servido para abrir la puerta a una nueva forma de conocer personas, opiniones, debates y reflexiones.

La interconexión de pensamientos gracias a la red posibilita que el conocimiento sobre cualquier tema pueda llegar a cualquier lugar del mundo. Y resulta evidente decir, que el blog es uno de los máximos exponentes en el auge de esta difusión de ideas dentro de Internet.

Un blog no deja de ser más que un diario personal, pero con una sutil e interesante diferencia, que no es otra que ofrecer la posibilidad de ser leído por cualquier persona y además con la posibilidad de opinar sobre lo escrito. Un interesante valor añadido al diario de carácter más intimista que tradicionalmente hemos conocido.

Es saludable y totalmente recomendable este fenómeno. El enriquecimiento que uno puede extraer de aquello que una persona desea transmitir puede ser tan sugestivo como interesante. Todo el mundo que tenga la sensación de que tiene algo que decir, deberían tener la animosidad de hacerlo.

Y no por ello debe existir un temor a una saturación debido a éste fenómeno, puesto que tras concluir la inicial etapa de lo novedoso, se produce una situación de estabilización que hace que por un lado algunos intentos queden en el olvido y otros pasen a engrosar la lista de las obligadas lecturas.   

Este fenómeno, se palpa en el mundo del ciclo-cross nacional. Surgidas en un breve espacio de tiempo, ahora tenemos la posibilidad de escuchar voces anónimas, que aportan aquello que estiman oportuno, dentro de una especialidad ciclista que por estar tan ajustada a un determinado período de tiempo como por su escasa cuota de popularidad, siempre queda alejada de los medios de comunicación, a los que los aficionados acuden para informarse.

Pero además de las voces anónimas, se da la circunstancia que los ciclistas más destacados de la especialidad, en su práctica totalidad se han sumado al fenómeno. Oportunidad para los protagonistas de mostrar a través de otro canal aquellos patrocinadores que soportan sus gastos y la ocasión para el aficionado de interrelacionarse con los ciclistas más destacados. Saludable interés y beneficio mutuo.

Sin embargo, lo que en un principio se considera de gran interés puede perder esta característica si el enfoque no es el adecuado. Cuando aquello que no deja de ser una opinión interesadamente subjetiva, se envía a los medios de comunicación para que estos lo acojan como una noticia, la idoneidad del contenido del mensaje en este nuevo marco, es negativo. Y dentro esta amalgama de ciclistas, Unai Yus Querejeta destaca como ningún otro en el pedalear por este camino, a todas luces equivocado.

Bien pudiéremos pensar en buena lógica, que a mayor difusión de contenidos propios, mayor beneficio, especialmente si uno quiere corresponder en la medida de lo posible a sus patrocinadores. Sin embargo, la línea argumental que se traza se aleja totalmente de ese cometido.

Ya por de pronto, aunque pudiera incluirse dentro de lo anecdótico, firmando como Unai Yus Press, como si las palabras “Prensa” o “Prentsa” no hubiesen sido alumbradas todavía, la elección del inadecuado anglicismo nos revela y acerca a una intención de distingo que roza lo absurdo.

La opinión personal subjetiva no encaja con la supuesta objetividad periodística de un medio de comunicación, y especialmente ante los ojos del receptor de la información, que no asimila del mismo modo la información dependiendo de donde se enmarque.

Además, se tergiversa el mensaje, pasando de lo que el ciclista desea decir a la comunidad, a aquello que le interesa que la comunidad escuche. Sutil pero significativa diferencia. Ni tan siquiera es un mensaje subliminal sino que se convierte en un firme axioma.

También, en un análisis más pormenorizado, con el transcurso del tiempo, y la reiteración del citado posicionamiento verbal, lo que pudiera entenderse como un contundente ariete, puede transformarse en un arma de doble filo.

Así de esta forma, a través de la hemeroteca que permite crear estos nuevos formatos de comunicación se descubre, al confrontar los pensamientos subjetivos y la realidad objetiva, un determinado comportamiento que no siempre puede resultar positivo para el protagonista, pero que a base de la reiteración de los comunicados, aflora.

Por de pronto, ya se ha desvelado la justificación que aglutinará todos aquellos fracasos que sufra el ciclista a lo largo de la temporada, que no es otro que su siempre aludido hombro. Justificación baldía, dado que su período de inactividad ciclista ha sido significativamente escaso, puesto que el ciclista que antaño aborrecía el rodillo, se lanzó a invertir horas sobre él, en el momento que tuvo la más mínima posibilidad.

Juicios, valoraciones y justificaciones en este sentido, que revelan una de las facetas más inherentes a la condición humana, que no es otra que la del autoengaño. Realmente, esta serie de comentarios de Unai Yus, no son más que un mecanismo de defensa que al ciclista, por su forma de ser, le ofrece una mayor seguridad. Sin embargo, el problema aparece cuando no se sabe poner freno a esa distorsión y se es incapaz de mantener el equilibrio entre la realidad y la ficción.

Es muy complicado, y no sólo para Unai Yus, escapar al autoengaño. Mentirse a uno mismo actúa como una coraza que protege de un medio supuestamente hostil, que únicamente se puede gobernar si hay un constante esfuerzo por estar conectado a la realidad.

Esta actitud es un elemento que posibilita la falta de atención a las verdades dolorosas para mantenerse a salvo de la ansiedad.  Se puede considerar como una estrategia de supervivencia. El miedo a ser juzgado o incluso rechazado. El miedo a fracasar o descubrir unas limitaciones, lleva a ocultar la forma natural de ser o de pensar.  

El ciclista toma un posicionamiento en el que elige ver lo que le agrada, para responder de forma equilibrada a sus temores. Y es que, con frecuencia, afrontar la verdad supone tener que cambiar la situación, que dependiendo de la personalidad forjada a lo largo del tiempo, en muchas ocasiones no resulta sencillo. Para ello, resulta fundamental un respeto sincero y una tolerancia, soltando el lastre de egoísmo exacerbado del que hace gala, hacia los demás y especialmente hacia si mismo.

Sin lugar a dudas, como en este y en otros tantos casos, las apariencias engañan. Cuando existen carencias, el camino más fácil que toma la persona para amortiguar esas emociones negativas –frustración, desengaño o malestar por no cumplir ciertas expectativas-, es la de convertir la realidad en algo que considera atractivo para uno mismo en primer lugar y a continuación para los ojos de los demás.

Y son precisamente esos ojos, los que ahora tienen la posibilidad de contemplar y extraer una ingente cantidad de información como nunca hasta la fecha había sucedido. Y todo ello gracias a la generosidad de aquel o aquellos que deciden voluntariamente escribir sus opiniones y pensamientos, compartiéndolos con los demás. En ocasiones las informaciónes son anodinas e irrelevantes, pero en otras ocasiones son tremendamente reveladoras o bien están cargadas de una interesante información.

Por todo ello, larga vida al blog.

Fotografía: Sergio González Ahedo

Etiquetas:

22 Comments:

At 13 de noviembre de 2008, 9:15, Blogger €$Ç@rTíN said...

Marco* cada vez que leo tu blog me llevo una más ingrata desilusión. Cada vez estás abandonando más tu línea de crítica "constructiva" y te centras en ataques personales contra la gente que te cae mal. Una cosa es utilizar el blog para dar tu opinión sobre un tema y otra cosa es utilizarlo para atacar personalmente a alguien, para eso si que no está el blog. Si quieres atacar a alguien personalmente te pones un nombre y dos apellidos y le dices lo que te plazca, pero a la cara y con opción a que el otro te pueda responder, sino es un ataque cobarde sin igualdad de partes.

Cuando leo sobre lo que escribes sobre Unai Yus, veo que por mucho ciclismo que veas, te falta lo principal, sentir la competición. Cuando una persona se lesiona no simplemente le afectan los daños físicos, sino también otros factores. Al parar de competir 3- 4 semanas abandonas la rutina diaria que tanto cuesta comenzar, y te lo digo yo que ahora estoy empezando con ello y cuesta. Aparte de eso dejas de sentir el sufrimiento, que no se si sabrás que a sufrir también se entrena uno y si esta acostumbrado a estar en el sofa, raramente podrá dar el 100% de su capacidad en un par de semanas. Aparte de ello se pierde forma física y un sinfin de otros factores que no vienen ahora al caso.

No me voy a meter con lo que nombras de la prensa, porque es una cosa que has metido sin sentido y sin venir a cuento para darle más amplitud al texto, y que aparte de no tener ni pies ni cabeza no merece la pena discutirlo. Sientes como que si por escribir más vas a tener más razón.

Una pena Marco*, me has desilusionado.

 
At 13 de noviembre de 2008, 11:51, Blogger Marco* said...

Hola Escartín!

La desilusión va por barrios.

Si tú consideras que los artículos son ataques personales contra una determinada persona, estás muy equivocado.

Si mi intención con el blog fuese atacar a alguien, actuaría de una manera bien distinta.

Hay una realidad que se llama "blog" y hay una uso diferente al que yo entiendo como lógico que no me gusta, que incluso puede tener un efecto negativo con respecto al creador del blog. Y dicha opinión la reflejo.

Por cierto, que no es más ni menos, que lo mismo que estás haciendo tú con este blog, al formular de tal forma dicha opinión.

De todas formas, yo no voy a decir que me decepcionas. Si tú tienes esta opinión, yo estoy encantado de poder leerla. Aunque me hubiese gustado más poder haber leído comentarios con respecto al fenómeno "blog" y el uso diferenciador equivocado desde mi punto de vista que se esté dando.

Y es a pesar de que es enormente grato poder contar con tu opinión (y ojalá siga siendo así) siempre aparecen cuando el protagonista de la historia es un determinado ciclista en concreto.

Un saludo!

 
At 13 de noviembre de 2008, 12:46, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos.

A mi me ha gustado lo que Marco* a escrito porque no le falta la razón en decir lo que dice.

Ahora todo el mundo tiene su blog y dice lo que le apetece a veces son tonterias y otras veces la lectura es muy interesante. Lo que no dicen nada ya no vuelves a entrar y los que te gustan sigues entrando.

Yo entro en casi todos y hay mucha diferencia entre como hace las cosas unos y otros. A mi me gusta el de Larri porque el punto de vista de su mecánico hace que sea muy ameno y curioso.

A Yus le gusta dar su opinión pero eso que hace de enviar sus opiniones a las webs me quema porque no me gusta el autobombo que se da y cuenta sus batallas según le viene bien.

Cuando uno ve una carrera y sobre esa misma carrera Yus va diciendo algo muy distinto pues no te gusta. Y si se los guarda en su blog pues sus incondicionales lo leeran a gusto pero si cuando voy a las noticias de biciciclismo y aparece su visión de la carrera no me parece lo mas justo para sus rivales.

Ademas una cosa ¿que pasaria si todos los ciclistas hacen lo mismo?

Sobre lo que puede ver Marco* atraves de lo que Yus escribe no voy a opinar porque yo de eso no entiendo, pero si generalmente acierta con sus detallados comentarios, como por ejemplo con Seco, al que describio el año pasado de la forma mas maravillosa que nunca podría imaginar no entiendo porque ahora con Yus va a estar equivocado.

Seguro que si Yus no manda a los medios sus opiniones sobre las carreras no hubiese escrito eso porque Yus es el unico que lo hace y algunas de las cosas que escribe a mi me molestan porque faltan a la verdad que yo y muchos vemos.

No dejes que te cambien Marco* y espero que escribas más que lo haces muy poco.

Perdon por el ladrillo.

Xabi

 
At 13 de noviembre de 2008, 14:04, Anonymous Anónimo said...

Creo que el tema expuesto, se ha quedado pobre, te hubiese dado para haber sido mas relevante en los aspectos que afectan al fenomeno blog.
Al final te ha quedado como un atague hacia un corredor.
Como te puse en el ultimo post de tu anterior articulo, creo que tienes una aversion acentuada hacia Yus, Seco, Arriola y Leon.
Has escrito que tu intencion no es atacar a nadie, que si fuese asi lo harias de otra forma.
Pero esta que utilizas queda mas sutil
Liron Careto.

 
At 13 de noviembre de 2008, 14:37, Blogger Marco* said...

Hola Lirón Careto!

Gracias por escribir un nombre, aquello del anónimo no es algo agradable de contestar.

Sigues sin explicarme que es eso de la "versión acentuada".

Si lo entiendes como un ataque, no voy a hacer nada por cambiar tu opinión, puesto que ya lo he contestado. Pero sí sería más indicado que aquello del ataque lo argumentases, puesto que tu crítica al final me produce una sensación de vacío.

Fenómeno blog, desviación del fenómeno e interpretación de la desviación. El supuesto "guión" de este entrada.

A partir de ahí, si quieres deseas comentar cualquier aspecto, gustoso de leer aquello que plasmes, y posteriormente darle una respuesta.

Un saludo!

 
At 13 de noviembre de 2008, 15:07, Anonymous Anónimo said...

No es version acentuada, vuelve a leer, aversion acentuada
Liron careto

 
At 13 de noviembre de 2008, 15:55, Blogger Marco* said...

Hola Lirón!

Yo no leo, me lo dicen y "una aversión acentuada" tiene la misma sonoridad que "una versión acentuada".

Aclarado esto, y con las disculpas oportunas por mi error de interpretación, te digo claramente que te equivocas.

Trato de ofrecer mi opinión de cuanto acontece, sucede o llama mi atención y hacia circunstancias que me agradan y otras que no, independientemente de quien sea el protagonista de dicha escena. Ha David Seco he dedicado las mejores palabras que se pueden leer (su conocimiento y aplicación de los mismo en materia de ciclo-cross) y otras que no han sido tan benevolentes (sus declaraciones por su exclusión del mundial). Con Yus sucede lo mismo, nunca he dejado de alabar (su siempre excelente competividad y su espíritu batallador) y nunca he comportido otra serie de actitudes (egoísmo superlativo).

Con Díez Arriola hubo un tiempo en que su actitud no era la idónea idónea y cuando ha rectificado, se le ha reconocido.

En definitiva, no es la persona la que marca la línea a seguir. Mañana estarán retirados y se seguirá hablando en la misma línea de aquellos que estén en activo.

Un saludo!

 
At 13 de noviembre de 2008, 15:56, Blogger Marco* said...

Hola!

Por cierto, muchísimas gracias por los comentarios.

Un saludo!

 
At 13 de noviembre de 2008, 16:06, Blogger Zik said...

Yo no se como andará la gente, pero para mantener un blog o web hace falta tiempo...

trabajo + obligaciones domesticas + otras obligaciones + entrenamientos + descanso + mantenimiento de material= 24 horas buff..a mi la ecuación no se si me da para mantener un blog eeh... y menos con tan pocas horas de luz!

Leyendo la web de Yus, me ha hecho reflexionar...que fácil se habla ahora cuando no se esta dentro de la federación. ¿Acaso no recuerda como le fué el año pasado siendo parte de la vasca? Pues imaginate a nivel nacional...quejarse a bombo y platillo de otros es facil, pero hay que ponerse en la piel de prójimo y ver que haríamos en su misma situación (ojo, con esto no justifico las cosas mal hechas, pero es que a veces a uno no le dejan hacer lo que cree mas conveniente y ssales las cosas como salen).

Como dicen en mi casa, "menos hablar y más pedalear".

Un saludo!

 
At 13 de noviembre de 2008, 16:15, Blogger Zik said...

Y en cuanto a David Seco, estoy de acuerdo que es frio y que "no se hace querer" por el publico, pero cuando se le ha pedido una foto tras acabar la carrera (En concreto tras su victoria en Asteasu hace unos años) estando tiritando de frio, posó para sacar la foto. Eso si, le "faltó" alguna sonrisa o algunas palabras, que es pequeño detalle que se te queda y dices "que tio más majo" y te hace animarle en otras carreras.(a cuantos corredores "del montón" seguimos y animamos como al que más por que es su día te guiñaron, regalaron una postal suya o te dieron el botellín?).


Un saludo!

 
At 14 de noviembre de 2008, 9:14, Blogger biciloco said...

de donde te viene esa animadversion por Unai Yus,no entiendo muy bien que tiene que ver que a una persona no le guste el rodillo pero en un momento determinado tenga que usarlo(esto indicas que es un profesional en lo que hace).
Yo en ningun momento e notado que ponga su clavicula por excusa, no ay mas que verle en carrera lo da todo y hay estan los resultados,simplemente cuenta una triste realidad yes que cuando tienes una lesion por muy poco que sea el tiempo que estes parado el cuerpo lo nota,(DE AHI LO DEL RODILLO,PARA QUE ESE PARON SEA LO MENOS PERJUDICIAL POSIBLE),no se si estuviste en karrantza alli kedo muy claro lo de su hombro, mientras todos se hechaban la bici al hombro a el,en ningun momento se le vio hecharsela y sin embargo acabo en un puesto en el que muchos ni podemos soñar, y lo unico que dijo es que acabo contento y que algo le habia molestado el hombro.
Y con respecto a lo de la prensa,OLEE sus huevos que se preocupa por dar cronicas de las carreras(sean desde su vision o no) pero es una manera de dar a conocer a sus patrocinadores y este deporte que si no llega a ser muchas veces por esto tendria mucha menos repercusion.
Unai ha hecho mucho por el ciclocross y sigue haciendolo ya que no se preocupa de el solo si no que ayuda a mucha gente y desde la base,que es desde donde se hace buen trabajo ya que es el futuro.
un saludo

 
At 14 de noviembre de 2008, 9:29, Blogger Marco* said...

Hola Zik!

Empezando por el final, yo creo que en ese tipo de escenas con David Seco, uno puede tener la percepción dependiendo del momento en el que se encuentra con el ciclista.

Si el ciclista da la casualidad que es simpático ante ti, adoptas una sensación de que resulta una persona agradable, y si la respuesta del ciclista es fría, lo entiendes como distante.

Realmente, no pienso que una percepción negativa de David Seco, se haya originado por momentos de ese tipo.

Pienso que por ejemplo su reacción pública tras los Campeonatos de España de Los Corrales de Buelna y sus posteriores consecuencias cuando corría en "casa" en la prueba de Ispaster, tienen gran parte de culpa tal circunstancia.

Un saludo!

 
At 14 de noviembre de 2008, 10:12, Blogger Marco* said...

Hola Zik!

Tema blog, que se me olvidaba.

Tiene que ser complicado por la carencia de tiempo disponible, pera la mayor parte de ellos no están llevados por el propcio ciclista, sino por alguien que facilita el trabajo.

Como comentaban, por ejemplo el blog de Javier Ruiz de Larrínaga está escrito desde el punto de vista del auxiliar, que ofrece la imagen externa y que incluye declaraciones del propio protagonista tras las carreras o cuando entiende que es oportuno.

Con lo cual, Javier Ruiz de Larrínaga no "pierde" el tiempo con el tema informático.

El blog de José Antonio Diez-Arriola me parece falto de contenido, con entradas que aportan poco. A mi me gustaría que fuese un poco más extenso, en la que la opinión o el comentario aportase lo que el castreño cree oportuno decir para tener algo desde el punto de vista del ciclista.

David Seco no se implica nada con su web, siendo sus comentarios prácticamente inexistentes a lo largo de los años que tiene abierta la web y la actualización de la misma, nula.

Más dados a sumergirse en la red son Oscar Vázquez y Unai Yus. La web de Oscar aparece con crónicas de las carreras en las que toma parte, incluso hay un gran número de fotos de las pruebas en las que toma parte, que sólo pueden observarse en dicha web.

Yus, como has comentado, también deja su opinión sobre otros aspectos que no tienen que ver con sus competiciones, como lo citado por la RFEC, pero realmente aquello que no comparto es su forma de tratar la información que ofrecen, por ejemplo:

El camino correcto. La vía adecuada. Certificado. A Unai Yus le falta un pequeño golpe de pedal para retomar la senda victoriosa que el año pasado le convirtió en el corredor más laureado del panorama estatal del ciclocross. Hoy, en Ames, el vitoriano ha sido segundo, superado tan solo por Isaac Suárez, puesto que le ha servido también para redimirse a sí mismo tras el quinto de ayer en Las Regueras. “He rodado muy motivado y muy a gusto”, afirmaba.

En ese texto, da la sensación que el periodista opina y al final recoge las impresiones del ciclista. Desvirtuando lo que es una noticia con una opinión personal. Se rompe el esquema tradicional e infunde una intenciónada opinión.

Otro párrafo de ese mismo comunicado de prensa:

Pero no hay rendición que valga. Yus no la contempla. Por eso, el vitoriano ha demarrado su coraje y se ha lanzado a por Suárez. Nadie ha conseguido atrapar a Suárez pero conforme avanzaban, Yus ha conseguido establecer diferencias con sus perseguidores y el cántabro no ha conseguido meterle más de 20 segundos en ninguna parte del trazado. “En meta le he agradecido que me fuera esperando, pero ha respondido que de esperarme nada, que él iba tocado y yo iba muy bien”, recordaba Yus. Asusta.

Continua el texto en tercera persona y también se utilizan frases de lo que otro ciclista, Isaac Suárez, ha podido comentar a Unai Yus.

Finalizar el texto con la palabra "Asusta", ¿es coherente?.

En fin, que se pueden extraer muchas opiniones de los diferentes comunicados de presa, que a mi no me parecen que sean los adecuados.

Un saludo!

 
At 14 de noviembre de 2008, 10:28, Blogger Marco* said...

Hola Biciloco!

Creo que lo de las filias y las fobias lo he explicado anteriormente. A mi me resulta indiferente que el protagonista sea Yus u otro ciclista, porque ellos se retirarán o dejarán de competir, y el blog seguirá con la misma línea.

Simplemente, hay un fenómeno blog que resulta llamativo y no me gusta lo que está haciendo en lo que respecta al tema central de esta entrada y como tal opinión la reflejo.

El tema del rodillo, o no te entiendo lo que quieres decir o no has entendido correctamente lo escrito. Una persona que no gusta de hacer rodillo pero que se haya lanzado como un "poseso" a pedalear sobre él, es algo a destacar.

Lo de la profesionalidad vamos a dejarlo en cuarentena. ¿Qué hacía que un ciclista como él, que su objetivo es el ciclo-cross, situado donde estaba en el momento en el que se cayó?

Si a ti el tema de la prensa te gusta como lo plantea, yo creo que he dejado claro que no es de mi gusto en absoluto.

Incluso te he dejado, al señalar a Zik, unos párrafos sobre sus comentarios a la prensa. Llevar este deporte a los medios es una cosa, y llevar la opinión de Yus es otra distinta.

¿Qué está haciendo Yus por el ciclo-cross y por la base de este deporte que no estén haciendo muchísimas personas que no obtienen el reconocimiento de nadie?

Un saludo!

 
At 14 de noviembre de 2008, 10:29, Blogger Marco* said...

Hola!

Muchísimas gracias por todos los comentarios ofrecidos. Es un placer leer todas vuestras opiniones.

Un saludo!

 
At 14 de noviembre de 2008, 12:09, Anonymous Anónimo said...

Dos cositas para la mayoria

Uno. Si lo unico que se os ocurre contestar es atacar al autor entonces tiene mas razon que un santo y lo que os jode es que lo diga.

Dos. Otra cosa que os jode es que lo que aqui se escribe va a misa y su repercusion es la ostia como la que se lio con lo que escribio sobre las chicas el año pasado. Si fuera un charlatan con un planfeto sin importancia daria igual pero resulta que no es asi. Y eso jode cuando uno no lee lo que le gusta leer. Que todo el mundo solo quiere oir que es bueno el mejor de lo mejor y tonterias varias y en este blog solo sucede cuando se lo merecen.

Siempre lo criticais y luego haceis lo que pone en el blog. Que la mayoria sois unos falsos que os jode que os pongan la verdad en vuestra cara y no sois capaces de reconocerle su merito.

Queda claro no?

 
At 14 de noviembre de 2008, 14:09, Blogger Vijandi said...

Hola.

Quizás alguna ves tendrías que explicar lo sucedido en Los Corrales de Buelna, o mejor lo de la carrera de Ispaster y sus días previos cuando teóricamente ya las reacciones tendrian que haberse enfríado.Mucha gente joven no conoce la historia.

En lo de la repercusión que tiene un blog cuando las cosas se hacen bien estoy de acuerdo. Puedo dar fe de ello.Sin lugar a dudas este es de los que tienen repercusión.El tema de las chicas que señala Ullrich es una muestra de ello.

Un saludo.

 
At 14 de noviembre de 2008, 15:39, Blogger €$Ç@rTíN said...

Buenas otra vez Marco*

Dos cositas de tu respuesta

A lo de "Si mi intención con el blog fuese atacar a alguien, actuaría de una manera bien distinta."

Lo que faltaba era si hubieses puesto de título Unai Yus y hubieses empezado a criticarle, sin venir a cuento porque te caiga mal. Pero a la hora de añadir etiquetas se ve como inconscientemente has puesto sólo "Unai Yus" y no has puesto ni "blogs" ni ninguna otra cosa. Queda más "caballeroso" hacer una introducción sobre los blogs y meter a Unai Yus de por medio sin venir a cuento (porque él tiene una página web y no un blog).


A lo "me hubiese gustado más poder haber leído comentarios con respecto al fenómeno "blog" y el uso diferenciador equivocado desde mi punto de vista que se esté dando."

¿Para qué voy a responder a eso? Si eso sólo era la introducción que le has dado a tu comentario. Es como si quieres criticar un libro y te quedas con el prólogo.

La crítica espero que sea constructiva y no te sirva esto como desazón y sí para mejorar la siguiente vez. Leo todos tus comentarios pero como es normal no puedo opinar sobre todos, porque en la mayoría no tengo ni idea y como dice el refrán "mejor parecer ser tonto y estar cayado, que abrir la boca y confirmarlo".

Un saludo Marco* y estoy esperando a tu siguiente entrada como siempre!

 
At 14 de noviembre de 2008, 16:55, Blogger Marco* said...

Hola!

Escartín:
Me parece pobre tu argumentación. ¿Qué Yus tiene una web y no un blog? Por favor...

¿Las etiquetas? No voy a poner como etiqueta la palabra "blog" porque siempre pongo las etiquetas nominales o agrupadas en un ciclismo determinado, así por ejemplo, puedes ver las etiquetas de "Sven Nijs" o las etiquetas de "Ciclismo en Africa". No ves ni verás ninguna fuera de este tipo de etiquetas.

En este entrada, sólo aparece mencionado el nombre de Unai Yus, por lo tanto, se refleja en la etiqueta. Así de simple.

Interpreto que no quieres ver la realidad de la entrada, es decir, fenómeno blog y quien toma un camino diferente, bajo mi punto de vista inadecuado.

Pero mira tu por donde, hoy ha enviado el último de los comunicados de Unai Yus a los medios, y de momento ha desaparecido la desacertada firma de "Unai Yus Press" y el discurso es más plano, más en la línea de lo que tiene que ser, anunciar su participación en dos pruebas.

Muchas veces, pienso que no hay más ciego que el que no quiere ver. Partes de una postura fija y eso no te permite ver correctamente la entrada. Que el árbol no te impida ver el bosque.

Igual la próxima entrada la algo sobre algún país exótico en este del ciclo-cross o en el ciclismo en carretera, todo dependerá sobre el tiempo que tenga. Y yo, encantado de que puedas leer, opinar o estimar oportuno.

Y no pienses que hay que saber mucho para opinar. Soy más dado a creer en la gente que "tiene dos dedos de frente" que en aquellos que dicen "saber mucho".

Vijandi:
¿Tu crees que somos tan mayores como para que nadie sepa de lo que hablo? A mí más que contarlo tú o contarlo yo mismo, me agradaría que lo contasen aquellos más cercanos a David (llámese por ejemplo "El Tigre") y que me puedan hacer una aproximación de lo que pudo vivir Fran Pla en aquella, desgraciadamente inolvidable para mi, prueba de Ispaster.

La repercusión del blog es mínima. Quien de verdad tiene repercusión es la persona que se mueve. En el caso del ciclo-cross femenino, aquellos que pusieron el debate sobre la mesa y luego se ponen a trabajar, con más trabas que ayudas.

Incluso, debo reconocer que alguna persona de la RFEC contactó conmigo y me ofreció su versión, que me hizo reflexionar, ya que desgraciadamente no todo el mundo puede hacer lo que de verdad le gustaría hacer.

Un saludo!

 
At 15 de noviembre de 2008, 2:15, Anonymous Anónimo said...

Lo primero que debieras hacer, seria comentar lo que tu consideras que debiera aparecer en un blog.
Yo pienso que un blog personal de un corredor, que encima segun dices no lo gestionan ellos y se que es asi en varios casos, no debe ser excesivo (yus), abandonado (seco), creo que otras formas, llamese, larri, arriola, isaac, nos acercan a como son ellos o que piensan, ahora eso si, no nos machacan.
Pienso que esta iniciativa, bien sea suya o de sus colaboradores es muy positiva, ¿que ibamos a leer el resto de la semana?.
Cada uno con su estilo o tiempo, nos acercan un poco mas al ciclocross y sus protagonistas.
Ahora que, los que tienen el valor o tiempo de escribir por ellos, bastante hacen.

 
At 15 de noviembre de 2008, 11:52, Blogger Marco* said...

Hola Anónimo!

Yo pienso que he dicho, con otras palabras, lo que acabas de reflejar tú.

Un saludo!

 
At 7 de diciembre de 2008, 0:37, Blogger Moropiau said...

Muy buenas!

A mí Unai siempre me ha caido bien, y David (Seco) cada día me cae mejor. Hoy mismo, en Ermua, ha estado "vacilando" a Dani Ruiz en las duchas, y Joseba Leon a David..., y nos hemos echado todos unas risas.

En cuanto a los blogs, creo que cada uno puede hacer ahí lo que quiera. El que nos parezca interesante lo leeremos, y al resto no volveremos a entrar.

Cuantos más seamos los que escribamos sobre ciclocross mejor, y cuanta más polémica haya... más divertido será.

No estoy de acuerdo con todo lo que escribes (en cuanto a Unai) pero eso me gusta, sino, esto sería muy aburrido.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home