20 de diciembre de 2006

Va a ser que no

El campeonato de Euskadi se celebraba en la edición del 2006 en suelo guipuzcoano ante la renuncia de Navarra a organizarlo. La localidad que albergaba el evento era Ormaiztegi, pequeño núcleo enclavado en el corazón del Goierri.

Ormaiztegi es mundialmente conocida por ser feudo de la empresa Irizar, compañía dedicada al carrozado de autocares, cuyas fabricaciones circulan por todo el mundo. Pero además de Irizar, y de contar con el general carlista Tomás de Zumalacárregui, entre las ilustres personalidades que vio nacer este pequeño municipio guipuzcoano o de poseer un Viaducto de imponente estructura metálica fabricada en el S.XIX, hablar de Ormaiztegi es hablar de ciclo-cross.

A parte de gozar de una prueba con una antigüedad que la hace destacar entre el resto, contar entre sus aproximadamente 1250 habitantes con un alcalde que responde al nombre de Iñaki Mayora o con una saga ciclista apellidada Izagirre, es como para pensar así.

El día era desapacible, ya que una persistente lluvia envuelta en su característica neblina mañanera, recibía a los corredores. Para fortuna de los protagonistas la persistente y fría lluvia cesó durante la disputa reina de la mañana, circunstancia que no ocurrió para las categorías inferiores.

El marco donde se celebró la prueba, era el ya habitual circuito que custodia la imponente estructurá metálica de el francés Lavaley, monumento y símbolo de la localidad que enorgullece a sus vecinos. El recorrido mantiene en estos últimos años invariable su concepción, únicamente alterado en su diseño, como en tantos otros lugares, por las nuevas construcciones que obligan a variar el trazado que anualmente se marca.

El circuito no dejó indiferente a buena parte de los protagonistas ni tampoco a los espectadores, especialmente a aquellos que estaban emparentados con aquellos que iban a competir. Más que el circuito en sí, lo que no dejó indiferente a nadie fue su espectacular bajada. De entre todas las voces allí alzadas, alinearme junto a aquellas que no simpatizaban con el rectilíneo tramo de pendiente descendente, puesto que no soy partidario de que el aumento de la espectacularidad de la prueba sea directamente proporcional a las posibilidades de accidente de cualquiera de los ciclistas. Con unas mínimas variaciones para evitar tan recto tramo, no se perdería buena parte del espectáculo y la integridad de los ciclistas que anualmente participan se vería salvaguardada de forma considerable.

En esta jornada, y una vez trancurridas las pruebas de las categorías inferiores, se iba a vivir un hecho sin precedentes en la última década, y es que sin la figura de David Seco en la parrilla de salida, la prueba iba a ver un ganador diferente al acostumbrado. Se dice pronto, pero desde la temporada 1996 en Telleriarte (Guipúzcoa) hasta Legutiano (Alava) en 2005, siempre el triunfador había sido David Seco.

Quién en las quinielas se mostraba como favorito, era Unai Yus, que tenía una cuenta pendiente con el Campeonato de Euskadi, ya que siendo uno de las figuras de esta especialidad en cualquiera de las categorías por las que ha pasado, incluso poseedor del maillot rojigualda en categoría Elite, obtenido en la mismísima casa de David Seco, jamás el ciclista alavés había obtenido la txapela vasca.

El último día del año 1989, la localidad vizcaína de Güeñes albergaba el Campeonato de Euskadi, y un joven Unai Yus Querejeta era uno de los favoritos para obtener el título en la categoría Cadete. No era el único favorito, pero quien se llevó finalmente el título, fue otro alavés, Alfredo Perea Ortiz de Jocano, ciclista al que Yus había batido repetidas veces a lo largo de la temporada en el calendario provincial. El vencedor realizó una carrera completa y sin fisuras, pero la circunstancia de que Yus superara a sus más enconados rivales, quedándo únicamente por detrás de un Perea al que había batido siempre y que no estaba incluido dentro de los a priori favoritos para el triunfo final, dejó un poso de armargura en el ciclista, que en la temporada actual, y tras no conseguir desquitarse desde entonces, se presentaba en Ormaiztegi ante una ocasión inmejorable para de una vez por todas resarcirse de su nada satisfactoria relación con los Campeonatos de Euskadi.

En esta ocasión volvía el alavés Javier Ruíz de Larrínaga, iba a ser su principal rival, con otros ciclistas como Julen Zubero o José Antonio Garrido en un escalón inferior sin tantas opciones de luchar por el cetro vasco de la especialidad como los dos alaveses señalados. Los ciclistas Sub´23 Erlantz Uriarte y Gorka Izagirre, a parte de ser los claros favoritos para disputar la prueba de su categoría, eran los ciclistas que incluso por delante de los profesionales de la ruta, más batalla podrían plantear a los favoritos.

El circuito al discurrir sobre diversos lugares de la localidad que diariamente tienen otros usos, con los cambios de superficies y los muchos bordillos que había que superar, auguraba por tal circunstancia, un aumento en las probabilidades de pequeños percances, tal y como sucedió en las categorías menores. Tal presagio, podía mediatizar de una u otra forma el normal desarrollo de la prueba. Pero una de las claves del ciclo-cross está en saber cuidar el material, y no exponerlo a situaciones límites que puedan alterar su normal funcionamiento.

Con estos antecedentes, y sacudidos los primeros giros de toma de contacto, se situaron en cabeza el cuarteto formado por Erlantz Uriarte, Javier Ruíz de Larrínaga, Unai Yus y el local Gorka Izagirre. Los espectadores vibraban con su ciclista local, cuyos gritos de ánimo hacia el joven ciclista se oían con mayor efusividad que los dirigidos hacia el resto de los ciclistas, y en general los aficionados se mostraban entusiasmados con la posibilidad de poder contemplar una carrera tan competidad con tanta emoción e incertidumbre.

Los pequeños problemas antes señalados que podían surgir, hicieron que primeramente Julen Zubero no tuviese oportunidad de integrar el cuarteto puesto que opciones de ello tenía, y luego más tarde hizo que este cuarteto se desmembrase en cuatro unidades.

Erlantz Uriarte, tercero en carrera mediada la prueba, hacía ver que las posibilidades de que Gorka Izagirre pudiese dejar la txapela en casa iban a ser mínimas, puesto que en su eléctrico pedalear, las diferencias iban paulatinamente aumentando vuelta tras vuelta. Pero la mayor de las emociones residía en comprobar si la sorpresiva ventaja que había tomado Javier Ruíz de Larrínaga sobre Unai Yus iba a poder ser mantenída a lo largo de la prueba que aún estaba lejos de su final. Fueron entonces cuando se vivieron los momentos más intensos de la carrera, con los espectadores tratando de, en las distintas partes del circuito, observar si los dos corredores aumentaban o disminuían las diferencias que a ambos separaba. El pulso de ambos ciclistas fue vibrante, manteniendo las diferencias prácticamente constantes, a pesar de las diferentes vicisitudes por la que tuvieron que pasar cada uno de ellos a lo largo de cada uno de los giros.

En vista de que la diferencia no se reducía y la prueba estaba próxima a su fin, Unai Yus arrojó la toalla, yéndose la diferencia finalmente cerca del minuto, viendo como de nuevo otro alavés al que había superado a lo largo de todo el año, le privaba de ser Campeón de Euskadi. A pesar de la rivalidad deportiva, la amistad y el reconocimiento del brillante triunfo, nos hizo contemplar una preciosa escena de sincera felicitación del derrotado hacia el vencedor nada más cruzar la línea de meta.

Tras los dos alaves, hizo entrada en meta el claro vencedor de la batalla por la categoría Sub´23, el vizcaíno Erlantz Uriarte con un claro margen sobre Gorka Izagirre, que entraba en cuarta posición en el global de la prueba. Remontando y con un gran ritmo en su pedaleo, Julen Zubero entro en quinto lugar haciéndose con la tercera posición dentro de la categoría Élite, por delante de José Antonio Garrido.

Es tremendamente positivo para la especialidad, la presencia de maillots de conjuntos profesionales, como Quick Step-Innergetic, Orbea o Kaiku en las espaldas de los ciclistas que participan habitualmente, así como los colores de conjuntos punteros de la categoría amateur como bien pudieran ser Caja Rural o Seguros Bilbao.

Tras Garrido entró el tercero de los ciclistas de categoría Sub´23, el alavés Adrián Sáez de Arregi, que se vió favorecido en el duelo que mantenía con Ander Gómez por el pinchazo de éste en las postrimerías de la prueba. También otro problema mecánico apartó al ciclista del Debabarrena, Xabier García Irazola, de entrar en la terna por la tercera plaza de la categoría Sub´23, pero es de destacar su carrera que a buen seguro le habría otorgado un papel importante dentro de los ciclistas Sub´23 si el percance mecánico con su cadena no lo hubiese impedido.

Completando las diez primeras plazas, el guipuzcoano Zugaitz Ayuso que tras su problemas físicos lentamente se va entonando, y otro de los ciclistas habituales de la especialidad, el vizcaíno Iñaki Mazorriaga.

En Ormaiztegi no pudimos ver a ningún Izagirre en lo más alto del podium, como si hizo su padre en esta misma localidad en la temporada 1992 cuando en el mismo lugar se celebraron también los Campeonatos de Euskadi, pero lo que tampoco pudimos ver, fue la tan ansiada conquista del maillot de Campeón de Euskadi por parte de Unai Yus, en la que en una ocasión inmejorable para saldar deudas, vió como no pudo desquitarse.

Ya hemos visto, que el Campeonato de Euskadi va a ser que no, ¿lo será el Campeonato de España?. Lo que no me cabe la menor duda es que será una prueba emocionantísima.

9 Comments:

At 24 de diciembre de 2006, 1:36, Anonymous Anónimo said...

pues me da que si este año el campeonato de euskadi a"sido que no" en los años siguientes sera que tampoco,asi que intente aprovechar como deberian hacer el resto en el campeonato de españa. porque por lo que he podido ver este año en las carreras me temo que las carreras si el destino no lo hubiera querido asi,hubieran estado mas desiguales que nunca y por lo tanto mas feas de lo que estan siendo(segun la mayoria de los seguidores)no para mi que me gusta ver a seco en accion y si puede ser a nys o wellens pues mejor,pues me gusta ver ciclocross del bueno.que a nadie se le escape que al nuevo campeon de euskadi(zorionak a ruiz de larrinaga) seco el año pasado lo doblo asi que por mucho que haya mejorado casi nada y al sucampeon pues creo que le saco mas de siete minutos casi nada tampoco y que en los nueve ultimos años el sr.seco solo ha perdido dos carreras a nivel estatal y en plazo de quince dias.asi que deseo de que el sr.yus tenga suerte en el de españa que ademas se lo merece puesto que parece ser un gran luchador y la suerte tampoco le favorece este año,pero en los siguientes años visto que los,suarez,vazquez,uriarte y compañia no han progresado lo suficiente creo que nos vamos a aburrir y no tendran oportunidad tan buena como esta.felicidades marco por este pedazo de pagina,eres como seco en el ciclocross.saludos para todos los internautas.

 
At 26 de diciembre de 2006, 15:57, Blogger Marco* said...

Hola!

En primer lugar agradecer tus palabras así como tu extensa intervención.

Estoy de acuerdo en lineas generales con lo que comentas. Exiten muchas probabilidades de que la temporada que viene, David Seco esté varios puntos por encima del resto de ciclistas.

Ha subido el nivel medio de la competición aunque este no ha servido para que los corredores punteros se acerquen al nivel que se estima tiene Seco.

La presencia de Larrinaga, Garrido o Zubero sirve para elevar el nivel medio, pero cuando son ciclistas que han hecho ciclo-cross de forma imprevista por las circunstancias que todos conocemos, o simplemente como preparación para la temporada de ruta, es complicado que puedan destacar dentro un nivel de exigencia mayor al que se enfrentan en el calendario nacional.

Los especialistas del ciclo-cross como Unai Yus, Isaác Suárez, Santi Armero u Oscar Vázquez, no han progresado, más bien lo contrario, y quien si lo ha podido hacer, no se le ha notado lo suficiente como para tomar el testigo que ha cedido por esta temporada David Seco.

Pero haciendo una lectura positiva de la ausencia de David Seco, que con o sin problemas físicos hubiese estado ausente de la temporada nacional, puesto que en la internacional debería haberse centrado, es la competitividad pareja que existe, que permite a los aficionados vivir unas carreras más emocionantes.

Además, que es indicativo de buena salud de la especialidad, los jóvenes como Erlantz Uriarte, Mauro González o Ander Gómez tienen un buen número de rivales que les permiten tener unas pruebas más competidas, permitiéndoles progresar dentro de la especialidad, fijándonos en ellos para encontrar al ciclista que en un futuro, quizá no tan cercano, pueda derrotar a Seco con todas las de la ley.

Hay que esperar a que la buena salud del ciclo-cross permita elevar el nivel de los ciclistas más representativos de la especialidad. Antes había un ciclista destacado en primer lugar, otro en segundo lugar en medio de la nada, y el resto a un mundo. Hoy en día, un despite, un pequeño percance mecánico, te hace perder muchos puestos.

Creo que el futuro visto desde el presente es mucho mejor, que el que observábamos años atrás. Pero debemos ser pacientes.

Un saludo!

 
At 29 de diciembre de 2006, 0:22, Anonymous Anónimo said...

marco totalmente de acuerdo en lo que comentas que quiza los suarez,yus y vazquez no han mejorado lo que se esperaba si no incluso mas bien lo contrario,lo que pasa que tampoco quise ser tan duro para que nadie se molestara pero ahora que tu lo has dicho pues paso a ampliar mi opinion al respecto.creo que despues de la temporada pasada en la que se vio que aunque de lejos habia un trio que eran los mas capacitados claramente para tratar de poner nervioso a seco como los tres citados,pues este año contando que yus pudiendose dedicar de lleno al ciclocross mejoraria bastante,que vazquez progresaria lo suficiente como para poder confirmar su subcampeonato de españa del año pasado y suarez que despues de ver que seco no iba a correr este año y le dejaba el camino libre a todos creo yo nos hacia pensar que seria el de su explosion,pero no ninguno de ellos no solo a sido capaz de dar ese salto si no que creo que al verse todos ellos capacitados para ser campeones de españa este año pues les habra influido negativamente.ello ha hecho que segundos espadas como larrinaga o armero entren tambien en las quinielas y que otros como diez o uriarte sean tambiem capaces de batirles o que incluso hermida pase a tener opciones para el de españa.con lo cual independientemente que alguno de los tres citados sea campeon de españa cosa probable habra sido desde mi punto de vista una temporada en la que ninguno de ellos ha sido capaz de confirmarse como el dominador nacional y por lo tanto capaz de ocupar el trono en ese aspecto que deja seco.si estoy de acuerdo en que con estas circustancias y con la llegada de varios corredores ha hecho no solo que las carreras esten mas igualadas si no como dice marco que el nivel medio haya subido y esto haga que el futuro pueda ser mas prometedor.Aun asi eso me ha hecho pensar que quiza seco este año hubiera dominado con mas amplitud que en otras temporadas y lo que es peor para el ciclocross si es que sucede que el año que viene todo parece indicar que volvera a dominar con total comodidad el panorama nacional.
Marco espero tu opinion al respecto de lo opinado y porque de otros internautas.

 
At 29 de diciembre de 2006, 3:28, Anonymous Anónimo said...

Hola Marco, mencionas el campeonato de Euskadi de Gueñes del 31 de diciembre de 1989, siempre voy a tener una espina clavada de no haber presenciado las diferentes carreras de esa mañana ciclista, que supongo sería en el barrio de Santxosolo. Además de poder ver a cadetes y juveniles, la competición de aficionados y profesionales tenia otro aliciente más para mi, un chaval de la sociedad en la que yo estaba, que habia dejado la bicicleta en carretera en septiembre, al finalizar la temporada de juveniles, empezo a decir que se iba a presentar en Gueñes a correr el campeonato de Euskadi, con el dificil reto de que Yurrebaso no le doblase antes de la media hora de carrera. Yurrebaso conseguiria el campeonato de Euskadi pero el chaval fue eliminado. Tengo lejanos recuerdos de carreras de ciclocross en Gueñes, ese año de 1989 igual hubo dos, esa del campeonato de Euskadi y otra que pudo ser en noviembre (en la carrera para corredores del año 73 "juveniles de primer año" con presencia que recuerde yo solo de vizcainos el vencedor debio ser David Seco). En 1988 en la carrera de Gueñes para cadetes de segundo año tambíen fue primero David Seco, sin embargo en 1990 en la de juveniles de segundo año el vencedor igual fue David Etxebarria. Recordar que en esos años las carreras se hacian una por cada año de nacimiento a menudo y con solo vizcainos se conseguian cifras más altas de participantes que hoy día juntando gente de diferentes provincias. Con respecto al campeonato de Euskadi de Ormaiztegi, no se si fue por la climatologia o por la ausencia de David Seco o por el diseño del trazado (demasiado rapido para mi gusto, bastante asfalto en proporción a la longitud de cada vuelta), no podia dejar de pensar en Legutiano. Por cierto en Ormaiztegi me lleve la sorpresa de encontrarme con quien en 1988 nos abrio las puertas del ciclocross a dos chavales a los que anime a federarse y a mi, que al ir a verles me aficione y meses despues me saque la licencia para correr en carretera. El hombre igual no asistia a ciclocross desde el campeonato de España de 1997 en Ispaster y anecdoticamente el habia corrido el ciclocross de Ormaiztegi cuando paso a aficionado a finales de los 60. En Ormaiztegi Javier Ruiz De Larrinaga obtenia el exito y como bien escribe Marco el bonito gesto de Yus y el, abrazandose al poco de pasar la meta. Unai tras un incidente al poco de iniciarse la carrera que le hacia perder segundos y puestos, parece que remonto con cierta solvencia ese contratiempo y paso a tirar (fue demasiado valiente o quizas sus ansias de victoria le pudieron), otro en su lugar se hubiera quedado agazapado reservando fuerzas. En cuanto a los sub23 Erlantz Uriarte repetia titulo en sub23, en Legutiano se las tuvo que ver al sprint con Asier Corchero pero en Ormaiztegi abrio un buen hueco sobre el local Gorka Izagirre, Adrian Saez también hacia una buena carrera, a Ander Gómez a menudo las inoportunas averias le impiden mejores logros. Quiero haceros una pregunta sobre la carrera de feminas, en prensa y clasificaciones de federación
a Ana Usabiaga la ponen a 44 segundos de Jone Mujika, ¿es un error?, yo le cronometre la primera vuelta a Jone Mujika en unos 6 minutos y venia destacadisima, luego ya no segui las diferencias que hacia esta corredora sobre las otras chicas, lo que si observe es que la anotaron unos 20 o 25 segundos más en el total de la carrera que el tiempo que en realidad hizo. También preguntaros si considerais a Xabier Mendiaraz aspirante al campeonato de España de master 40 o pensais que Miguel Angel Taboada o algun otro corredor es más favorito. En elite los maximos favoritos al campeonato de España son Isaac Suarez, Oscar Vazquez y Unai Yus pero también pueden tener sus opciones José Antonio Díez Arriola, Javier Ruiz De Larrinaga, Santiago Armero, Antonio Ortiz y habra que ver si corren José Antonio Hermida, Ruben Ruzafa o en que situación llega Hector Guerra.

 
At 29 de diciembre de 2006, 18:02, Blogger Marco* said...

Hola!

En primer lugar agradeceros a ambos las extensas e interesante intervenciones.

Anónimo: Comentarte que tienes la posibilidad de colocar un nombre sin hacer registro alguno en Blogger. Es más grato dirigirse a alguien en concreto que no a un anónimo.

Pasando estrictamente a lo que has plasmado, comentar la realidad (siempre desde el punto de vista de cada uno) no debería molestar a nadie. Aunque se que no es así, puesto que ejemplos de ello he podido contemplar, señalar simplemente que desgraciadamente estamos muy acostumbrados a enguillir de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga.

Sobre el trio por Yus, Vázquez y Suárez, comentar que el alavés ha decepcionado bastante en cuanto a las espectativas que se habían generado sobre su implicación en el Ciclo-Cross. Tiene una realidad detrás, en la que ha dejado de ser profesional, para tener un "status" semi-profesional, compatibilizándolo con otras labores profesionales que evidentemente, al final repercuten de un modo negativo. Mucho dista de la situación de un Unai Yus corredor de Bouygues Telecom al ciclista con los colores de Aidazu-BH.

Vázquez me parece un ciclista más estable, pero en mi opinión adolece de motor como para destacar entre el resto. Es serio, metódico e interesado por la especialidad. Ribadumia, aunque puediese ser sorpresivo su segundo puesto, sirvió para calibrar sus posibilidades, aunque la circunstancia de correr en casa, suponía un elemento extra de motivación. La temporada 2006-2007 ha venido a certificar que está en la élite nacional y lo que es más importante, de una forma constante. El aislacionismo del ciclo-cross gallego es un contratiempo para el ciclista. Me quedo perplejo cuando veo como hay ciclistas que viajan cientos de kilómetros para correr anecdóticamente pruebas de la Copa del Mundo, y desestiman la posibilidad de correr las pruebas internacionales que se disputan en la Península Ibérica. Para cualquier ciclista que se precie, ir a Asteasu e Ispaster es algo obligatorio.

Y sobre el último, el cántabro Suárez, hay algo que no alcanzo a entender. ¿Cómo es posible que en pruebas de carácter internacional se distancie en una minutada del resto de ciclistas nacionales y luego en pruebas nacionales no pueda con ellos?. De todas formas, su participación en pruebas de la Copa del Mundo, no ha sido satisfactoria, y cuando parecía que enlazaba algún buen resultado, luego no lo ha corroborado en las siguientes pruebas.

De todas formas hay que pensar, y ahora hablando de David Seco, que a pesar de una hipotética superioridad, su evolución física no irá en progresión puesto que el ciclista de Busturia ya no es un niño.

En estos días, trataré de elaborar y extenderme en los corredores y sus posibilidades de cara a la cita de Alcobendas de las diferentes categorías que tendrán participación mundialista en Hooglede-Gits dentro de un mes aproximadamente. Quizá no estamos en disposición de sacar pecho a nivel internacional, pero gozamos del mejor ciclo-cross nacional de los últimos tiempos y merece ser destacado.

Pedro: Ya te ví en Ormaíztegi con tu paragüas verde, tu voluminoso anorak gris y tu cronómetro en mano, como seguías las pruebas.

También pensé en que el marco idóneo para la emocionante prueba que se vivió hubiese sido el circuito de Legutiano, y si añadimos que los principales protagonistas eran alaveses con más motivo, pero el circuito elaborado en Guipúzcoa no desentonó. Más que la carretera, a mi lo que no me gusta son los cambios de superficie constantes en muy poco espacio, especialmente si estos tienen alguna diferencia en altura como son los molestos bordillos.

Sobre Ana Usabiaga lo reflejado es incorrecto. Me gustó como se comportó, incluso con determinación arrancó mejor que nadie de salida, liderando la prueba en los primeros compases de carrera. Pero luego Ione Mújika dió otro recital, y superó holgadamente a todas sus rivales, creo que hasta el punto de doblar también a Ana Usabiaga, que tras un percance en la bajada, le costó seguir el ritmo que llevaba hasta entonces.

Que una recién pasada a la categoría Junior como Ana Usabiaga, que además está fuera de casa con concentraciónes y no de ciclo-cross precisamente cada poco tiempo, sea la principal oponente de Ione Mújika, nos habla del triste papel y situación que las féminas ofrecen en Euskadi. La vuelta de Nekane Lasa viene a paliar esta situación en cierta manera. Esperemos que el año que viene vuelva a comportarse como nos tenía acostumbrados en temporadas anteriores, pero su presencia ya es un triunfo.

Por cierto, a modo de conclusión, puesto que ambos lo habéis señalado, difiero al pensar que el abanico en la categoría élite sea tan amplio como para señalar a una decena de ciclistas como posibles vencedores del Campeonato de España.

Un saludo!

 
At 31 de diciembre de 2006, 0:10, Anonymous Anónimo said...

soy la persona que habia intervenido en este tema anteriormente y como no estoy acostumbrado a escribir en estos sitios pues he escrito como anonimo sin casi haberme dado cuenta,pero tienes razon que es mas grato dirigirse hacia una persona con nombre propio y si vuelvo a escribir alguna vez asi sera,lo siento.

 
At 31 de diciembre de 2006, 2:31, Blogger Marco* said...

Hola Gerni!

Muy agradecido por el detalle. Me encantaría que cuando te muestres gustoso por dar tu opinión tengas a bien hacerlo, puesto que particularmente me encanta leer y escuchar las inquietudes y pensamientos, cualesquiera que estos sean, de los aficionados en este caso al ciclo-cross.

Un saludo!

 
At 2 de enero de 2007, 11:24, Anonymous Anónimo said...

Que opinais sobre Ione Muxika? Tiene opciones para estar en el Mundial? Y de ser asi, a que puesto podira aspirar? Lo digo desde el desconocimineto del nivel que puedan tener las feminas fuera de euskadi..

Un saludo!

 
At 2 de enero de 2007, 16:59, Blogger Marco* said...

Hola Zik!

Preguntas si tiene opciones para estar en el Mundial de Ciclo-Cross. Pues bien, a mi me parece que es obligatorio que esta chica esté presente en el plantel que confeccione Plá de cara al próximo Mundial, tras el nivel mostrado a lo largo de toda esta campaña.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home