20 de abril de 2007

Como el buen vino

Se acabó el ciclismo del adoquín y con el se va buena parte del ciclismo épico y agonístico con sabor añejo que tanto encandila al buen aficionado.

En este ciclismo clásico, destacar una novedad, y es la figura de un ciclista debutante en estas carreras. Dicho ciclista tiene por nombre Jesús del Nero, y ha sido una de las gratas sorpresas de estas últimas semanas, ya que pensar que un ciclista español podría entrar por delante de Tom Boonen en el Tour de Flandes se antojaba un imposible.

Bien es cierto, que Tom Boonen no ha respondido a las expectativas apabullantes que le asignaban los especialistas, pero ver a Jesús del Nero entrar al sprint por delante de Boonen para ocupar finalmente la undécima plaza en la 91st Ronde van Vlaanderen es una magnífica excusa para detenernos en torno a su figura.

Jesús del Nero Montes nació un 16 de Marzo de 1982. Este madrileño de Chinchón no ha sido un ciclista con suerte ya que su paso al profesionalismo fue un tanto accidentado. Sin ser un sprinter puro, su velocidad era la baza de la selección española para el Campeonato de Europa que en el 2004 se celebraban en Otepää (Estonia), tal y como mostró en la Vuelta a la Rioja de ese mismo año, donde como componente de la selección amateur, se codeó con los profesionales con un desparpajo impropio de su edad, y obtuvo una meritoria tercera posición en la primera de las etapas.

Pero no pudo estar presente en Estonia, ya que vestido con los colores del Caja Castilla-La Mancha, su último equipo en categoría amateur, tuvo una caída en la que se rompió el fémur. Fin a la temporada que parecía iba a ser la de su confirmación como ciclista de futuro. Truncadas las ilusiones al verse obligado a estar lejos de la competición en el determinante último tercio de la temporada.

Su camino hacia el ciclismo profesional parecía lógico al ver la evolución y el rendimiento del ciclista, pero con la lesión de por medio, todo quedaba interrumpido. Sin embargo, recibió la llamada de un nuevo equipo que se alumbraba auspiciado por la marca de bicicletas Orbea. La llamada de este conjunto, es un dato a tener en cuenta, puesto que dice mucho en favor del madrileño firmar un contrato profesional cuando uno es amateur y se encuentra en el dique seco.

Llegaba un Del Nero al profesionalismo, ya que su hermano Nereo no accedió cuando muchos de los que lo vieron decían que destilaba tanta o más clase que su hermano pequeño, y lo hizo en el equipo satélite del Eukaltel-Euskadi. Curioso este equipo filial vasco, que se está convirtiendo en la puerta trasera de acceso al profesionalismo para los ciclistas vascos, donde precisamente son los que vienen de fuera, los que más partido sacan a la estancia en el equipo.

Del Nero consiguió un triunfo en el Tour del Porvenir, concretamente en la sexta etapa de la ronda francesa, y contribuyó con ello a que el equipo estrenase su casillero en esa temporada del año 2005. La irregularidad en cuanto al calendario que disputó el equipo por la mala planificación del mismo, hizo que sus actuaciones tuvieran un mayor valor si cabe.

Tales actuaciones propiciaron su lógico cambio de colores en la temporada 2006. Parecía un escalón más alto, pero allí se topó con un equipo tan singular, como deslabazado y desestructurado, que recibía el nombre de 3 Molinos Resort. No obtuvo victorias, pero destacó en la Euskal Bizikleta, Vuelta a Asturias y GP CCT Correios de Portugal y aunque desde mediada la temporada se sabía que el equipo iba a desaparecer por la incompetencia de los gestores del conjunto, no había motivo para que Jesús del Nero se alarmase, puesto que era segura su continuidad deportiva a pesar de que tendría que ser nuevamente en otro conjunto diferente.

Y así llegó a Saunier Duval-Prodir, con un contrato propio de la época de rebajas que vivía el ciclismo nacional, pero con la oportunidad de acceder a un ciclismo de élite dentro de una estructura que disputa el más importante calendario internacional.

Su destello en Flandes debe ser el principio de un brillante futuro, ya que Jesús del Nero es y será como el buen vino, que mejora con los años. Y nunca se ha podido acuñar mejor frase a un ciclista, puesto que no hay año en el que Jesús del Nero no dedique su tiempo a recolectar uva para fabricar precisamente esa bebida a la que está tan apegado, el vino.

Cuatro generaciones se han dedicado a conservar la bodega, que tiene por nombre Jesús del Nero, y a mantener su tradición vinícola que arrancó allá por 1870. Bodegas Jesús del Nero, es actualmente la única bodega privada que sobrevive de las veinte que había en Chinchón antes de 1936.

Resulta evidente decir que Chinchón era un pueblo que obtenía de la vid la mayor parte de los ingresos, pero hoy en día, uno de los mayores reclamos para seguir cosechando y produciendo vinos de la tierra, es el turismo que acude a disfrutar de sus encantos y su buena gastronomía.

Esta localidad, enclavada en la Comarca de las Vegas, tiene un interesante itinerario vinícola. Sus vinos, con Denominación de Origen Vinos de Madrid, pertenecen a la subzona de “Arganda del Rey” situada al sureste de la Comunidad de Madrid por donde fluyen las aguas del río Jarama, afluente del Tajo, y de sus tributarios, Tajuña y Henares.

Por toda esa zona hay un elevado número de bodegas, que cultivan variedades de uva como Airén, Tempranillo, Garnacha, Cabernet, Sauvignon o Malvar, haciendo de este lugar una parada obligatoria para los amantes del vino, especialmente para aquellos que no se dejan guiar por las etiquetas.

A pesar de la modernización que han sufrido algunas bodegas, todavía existen aquellas que conservan sus técnicas de antaño, lo que incrementa su encanto, y el motivo de su visita.

Las Bodegas Jesús del Nero tienen una producción media anual de 100.000 litros, aunque su capacidad de depósitos llega hasta casi 250.000 litros, con unas uvas que proceden de viñedos propios en los que fundamentalmente se cultivan las variedades de uva malvar y tempranillo.

No es una suposición, sino una certeza, que no pocas uvas de esas que posteriormente se envasarán en forma de vino, han sido recogidas por el ciclista del Saunier Duval-Prodir. Tan sólo necesita que pase el tiempo, y esperar a el joven ciclista madure en el ciclismo internacional, y será entonces cuando podamos brindar por su triunfo en una gran prueba. Por supuesto, sobra decir, que el vino que se descorchará para tan distinguida ocasión, será, evidentemente, de la Bodega Jesús del Nero.

17 Comments:

At 21 de abril de 2007, 0:37, Blogger Marco* said...

Hola!

Pensé que nunca suprimiría un comentario en este blog, ya que no me disgusta en absoluto la crítica y la he respetado siempre, pero para una vez que debo hacerlo, nada más y nada menos que 13 comentarios. En la viña del señor hay de todo, pero evidentemente los comentarios de una mente enferma, han de suprimirse-

Realmente hay que ver como a cierta persona le sobra el tiempo (¡casi una hora!) para que luego vaya el administrador y lo borre de un plumazo en un minuto.

Un saludo!

P.D.: Si era un intento por callarme, lo tienes crudo. Estos actos me motivan más.

 
At 21 de abril de 2007, 16:17, Anonymous Anónimo said...

Opinión de esto último Marco? Te lo pego:

En este carrera llegamos a un acuerdo con la Inmobiliaria Azpiru, en lo que debía ser el principio de una mayor colaboración futura, que se concretó meses mas tarde como narraré en su momento, e incluso se cerró en verano para el 2007, aunque desgraciadamente causas ajenas a mi voluntad hicieran que nos quedáramos sin ésa posibilidad. Según algún malicioso elemento, ex-corredor además de nuestro equipo, y que afortunadamente dejó de pertenecer a él en junio, la entrada de Azpiru fue para garantizar los salarios de dos de sus corredores, algo absolutante falso. De hecho el coste de la ropa que hicimos para ésa carrera y para la vuelta a Colombia donde también llevamos su publicidad, fue la mitad de la aportación que pedimos a Azpiru, con lo cual sin hablar de cifras se puede hacer la gente una idea de que dicho elemento “miente”.

Es una aclaración que me apetecía hacer. Igualmente faltó a la verdad el internauta Marco* cuando escribió en esta misma web en su día. Insisto aunque no daré cifras por respeto al patrocinador, pero si diré que lo que hicimos fueron maillots para la Rioja y Colombia, y polos de calle para Colombia, que costaron la mitad de la aportación de la Rioja, y cualquiera podrá suponer que con las cifras que se barajaron no daban para garantizar sueldos de nigún tipo, que además estaban al día con todos los corredores, porque al contrario de como se permitió alegremente airear dicho internauta, no existía ningún problema económico. Otra cosa bien distinta, es que como intentan hacer “todos los equipos del mundo”, durante el año se busque recaudar de nuevos patrocinadores, que en el particular caso de Mikel Azparren significaba el inicio de una futura relación que desgraciadamente no ha podido ser.

 
At 21 de abril de 2007, 19:22, Blogger Marco* said...

Hola!

No es de mi gusto seguir el hilo argumental de lo que va escribiendo en su web. Pero ya que uno se molesta en solicitar la opinión contestaré brevemente.

Me sorprenden varias cosas.

Dice: "...una mayor colaboración futura, que se concretó meses mas tarde como narraré en su momento, e incluso se cerró en verano para el 2007..."

¿Se cerró? Los acuerdos que se cierran quedan atados. Luego uno comprueba como Mikel Azparren estaba decidido a ir de cabeza en cualquier proyecto de Oscar Guerrero, al que conoce de tiempo atrás, e incluso si hubiesen encontrado un patrocinador principal para seguir con Kaiku, ahí estaría también Azparren con su empresa.

Dice: "...Según algún malicioso elemento, ex-corredor además de nuestro equipo, y que afortunadamente dejó de pertenecer a él en junio..."

Este supuesto "malicioso elemento" es Ángel Vázquez, con el que guarda una estrecha relación Mikel Azparren. No me gusta como trata a aquellos con los que no acabó bien, especialmente por el trato humillante que les dedica. Además de la tan manida costumbre de no escribir el nombre de la persona en cuestión.

Sigue diciendo: "Insisto aunque no daré cifras por respeto al patrocinador, pero si diré que lo que hicimos fueron maillots para la Rioja y Colombia, y polos de calle para Colombia, que costaron la mitad de la aportación de la Rioja, y cualquiera podrá suponer que con las cifras que se barajaron no daban para garantizar sueldos de nigún tipo, que además estaban al día con todos los corredores, porque al contrario de como se permitió alegremente airear dicho internauta, no existía ningún problema económico."

Curioso lo respetuoso que es para algunos temas o lo poco recatado que es para otros.

Es cierto, que la aportación de Azpiru-Ugarte no fue gran cosa, y más cuando uno ve como no hace mucho Iguiñiz estaba en la presentación del equipo amateur Azpiru-Ugarte, y veía el dinero que el equipo se había dejado tan sólo en la presentación, tratando de poner la mejor de las sonrisas por allí donde se movía, pero incapaz de disimular su contrariedad por este motivo, e incluso su enojo cuando subió a la tarima Oscar Guerrero.

¿Temas financieros? Sencillamente que ponga el sueldo de los ciclistas por cada uno de los doce meses del año. Que dedique un momento a escribir su gran idea de finaciación a través de una película y la repercusión económica negativa que tuvo para su bolsillo. Y que simplemente hable de como tiempo después de la desaparición del equipo, tiene facturas por pagar...

En fin. Si alguien tiene alguna opinión respecto al tema de la entrada u otra de reciente aparición, estoy gustoso de poder leerla y opinar. Sobre el equipo Atom, sencillamente estoy ya aburrido y ya se trató la cuestión tiempo atrás. Además el personaje en cuestión tiene su propia web, donde seguro estará gustoso de contestar las preguntas oportunas que se le quieran formular.

Un saludo!

 
At 24 de abril de 2007, 15:26, Blogger Canil Blancu said...

Hola, cuántas entradas de éste blog se han puesto de acutualidad!
Por desgracia no todas tan agradables como el triunfo de Hermida del domingo en Houfalize (Belgica), unos de sus mejores triunfos sino el que mas. De hecho, para no fastidiar el artículo a Jesus del Nero, traté de responder aquí, pero el programa no me deja:

http://acoladepeloton.blogspot.com/2006/11/bruyneel-de-un-paso-al-frente.html

así que dejo aquí mismo una reflexión ya que parece que tras el paso adelante, al que hacía referencia el título del artículo enlazado, hoy se han dado... dos atras.

Dejar también un enlace a la película Gattaca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gattaca
si bien lo cierto es que hay multitud de comentarios en la red con referencia a ésta y a otras muchas pelis de ciencia ficción.

Por mi parte, mi reflexión es que de hecho la UCI y otros muchos organismos poseen desde siempre multitud de muestras orgánicas congeladas susceptibles de ser analizadas su ADN. Así pues, cabe indignarse por que soliciten muestras de ADN, pero no porque eso les dé la posibilidad de jugar con ellas, sino porque ya las tienen y no deja de ser pura dialéctica, no falta de demagogia, pedir un pelo a un ciclista cuando tienes un montón de muestras de sangre y orina congelada, incluso de atletas retirados. Otra cosa es qué autorizacion acompañe a la muestra.

Yo creo que hay que exigirles que dejen esta dinámica de confusión y se planteen que posiblemente el deporte de altísimo nivel ha tenido un sentido y una meta, y en el momento en que una terapia médica sea capaz de sustituir las cualidades innatas y el entrenamiento, quizá haya que replantearse todo desde el principio, pero sin dramas, porque no es de gente inteligente hacer un drama de un descubrimiento tan fantástico como la manipulación genética. De sus riesgos, corresponderá no solo a los deportistas, sino al resto de la sociedad, como en el caso del cineasta que ideó GATACA, Andrew Niccol.

Pues na, a ver si estos señores se deciden de una vez, que la temporada está muy interesante. Yo ando enganchado con la temporada de féminas (internacional), y me apetece mas hacer comentarios de Marianne Vos y de Nicole Cooke.

Un saludo.

 
At 24 de abril de 2007, 22:43, Anonymous Anónimo said...

Mañana se disputa la Fleche Wallone. Para mi desgracia, no podre ver la carrera en television. Por horarios. Esto ultimo me ha hecho reflexionar. ¿Que horario creeis que es el mejor para la retrasmision en directo de una etapa?. Para mi beneficio, por supuesto, el mejor horario seria, entre semana, calcular que las etapas acabasen sobre las siete de la tarde, y los fines de semana sobre las dos del mediodia. Pero claro, supongo que habra temas economicos de por medio.

Tambien es curioso, la diferencia que puede haber entre paises a la hora de la retrasmision, pudiendo hora y media de diferencia.

 
At 25 de abril de 2007, 2:00, Blogger Marco* said...

Hola!

Vaya memoria y seguimiento al blog tienen algunos. Aquello lo escribí en... Noviembre. Me quito el sombrero y lo que haga falta ante vosotros.

Canil Blancu:

- Hermida: Estaba esperando esa carrera desde que acabó el ciclo-cross. Lugar emblemático, primera cita del año, año preolímpico...

- Blog: No estropeas nada, puedes escribir donde creas conveniente. Quizá a alguien le pueda interesar lo que escribo, pero a mi me interesa y de verdad vuestro punto de vista.

- Bruyneel: No me esperaba ver asi a Basso. Quizá no verse sustentados por una firma solvente detrás (Discovery Channel pone fin a su patrocinio) obliga a arrimarse al árbol que más abrigo da, es decir, el de la mayoría que transita comodamente en el rebaño.

- ADN: Es una mera formalidad. Lo que pide realmente la UCI es la aceptación de un procedimiento comparativo. Simplemente el consentimiento.

- UCI: Más que la confusión, que es algo que está en el ambiente, debe crearse un marco donde todo el mundo conozca las reglas. ¿Qué es eso de vetos a determinados ciclistas? Un ciclista o puede correr o no puede correr pero no en unas carreras si y en el Tour de Francia no para salvaguardar la pulcritud de una prueba ciclista tan escandalosa como que a día de hoy no se sabe quien ha ganado la edición del año pasado.

- Ciclismo femenino: Enlazando con el ciclismo internacional. ¿Que opinión te merece la invasión polaca de la temporada nacional así como sus apabullantes resultados?

Poggio

- Horarios: Entiendo que el mejor es aquel que a uno le permita verlo del mejor modo posible. Y si te soy sincero, si a mi me lo ponen después de cenar, estaría encantado. Como esto nunca ocurre (excepto creo recordar en un prólogo del Giro de Italia) es la hora en el que funciona el DVD de las pruebas que no he podido ver.

Los horarios laborales no favorecen la visión del ciclismo televisado. ¿Los fines de semana? Hay estudios que dicen que el deporte que más se visiona en fin de semana tiene la hora de la comida (13h-15h) o de la cena (21h-23h) como las horas preferentes para el espectador.

Un saludo!

 
At 25 de abril de 2007, 13:03, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, yo tambien pensaba en un horario como el de depues de cenar. Pero carreras de noche, de momento lo veo complicado. La franja de 13 a 15 de los fines de semana a mi, me parece buena, pero entre motos y F1, casi salimos perdiendo.

Tambien entiendo, que si una carrera tiene que terminar a las 15, la salida se deberia adelantar bastante, y con ello, el despertar de los corredores. Es el handicap del ciclismo, que si no hay luz o no se descansa bien, dificil.


Aun asi como dices, gracias a la posibilidad de grabar, podemos disfrutar cuando queramos de una carrera, pero asi es dificil que llegue al gran publico. Recuerdo que fue un tema de conversacion, si comvenia retrasmitir en un canal tematico o no. Entiendo que un horario de maxima audiencia, seria muy positivo, no solo para los que amamos el ciclismo, si no tambien para de alguna manera, hacer llegar el ciclismo al gran publico.

 
At 25 de abril de 2007, 14:30, Blogger PICO DEL AGUILA said...

Respecto a Del Nero y mas concretamente a su equipo, el 3Molinos hay un aspecto que nunca acabe de saber de su breve andadura ¿Por que empezaron el año con Shimano en sus Felt y al poco aparecieron todos con Campagnolo? Por cierto, que acabo de ver a Valverde en Eurosport protagonizando un anuncio de la promotora (Las casas tienen buena pinta, jeje)

Durante la transmision del Tour de Flandes, el comentarista de Eurosport, Antonio Alix se comprometió a darle una vuelta a hombros en la plaza de Chinchón si era el integrante de Saunier en el grupo de cabeza, cosa que así fue. Esperemos acontecimientos para ver si se cumple la promesa.........habra que estar atentos o preguntarle en el tablón al efecto existente en la web

Perdon que me salga totalmente del tema con esto; al que escribe como Poggio ¿Tu estabas el martes 24 subiendo la cara norte del Monrepos? Eres la unica persona que conozco que tenga una equipación del Mobilvetta, o por lo menos una persona que escribía con el mismo nick lo era

Saludos a todos

 
At 25 de abril de 2007, 14:50, Blogger Canil Blancu said...

Aleksandra Dawidowick es una biker profesional del antiguo Lotto Pzu, ahora Halls. Es corredora del ´87 y ex-campeona europea, creo que contrareloj.
http://www.halls-team.pl
http://pl.wikipedia.org/wiki/Lotto_Team
Este equipo ya estuvo varios años concentradas en Sierra Nevada con Sczafraniek, Wloszczowka y Sadlecka. Recuerdo que corrieron las tres en Avilés siendo únicamente superadas por Fullana. También corrieron un par de veces la Volcat, donde vencieron sin oposición.
Las otras dos chicas no se quien son, pero el esquema parece que es claro que es el mismo que el de las bikers: selección + concentración. De momento no están corriendo la copa del mundo, (ni hoy en la Flecha Vallona están inscritas).

La copa de España este año está muy bien, creo que la participación ha subido mucho sobre todo entre las élites. La sigo por la página del Odeco, que ví enlazada en Diegoweb. Para mí, están en el buen camino, solo recuerdo ahora que hace muy poco se decía que el ciclismo femenino estaba muy bien, porque se ganaban muchas medallas.

Sobre que hayan ganado 2 de 2 (bueno, ganado y casi se pasearon) pues viendo la clasificación de la Vuelta de Drenthe ( http://www.rondevandrenthe.nl )
no sorprende, de ahí que en esta concentración de la selección hayan escogido una carrera con menos nivel. Todo se andará.

 
At 25 de abril de 2007, 15:45, Blogger Canil Blancu said...

(nota)
¡que bestia Marianne! ha superado a Cooke en el Muro de Huy!

http://www.cyclingnews.com/road/2007/apr07/flechewallonne_w07/?id=results

Por cierto, Dawidowick quedó en Houfalize por delante de Gamonal, pero por detrás de Santanyes. Seguiremos investigando.

Un saludo a todos.

 
At 25 de abril de 2007, 21:30, Anonymous Anónimo said...

No soy el de movilbetta no. Teniendo en cuenta que coincido con otro, me cambio a Cauberg.

 
At 26 de abril de 2007, 1:50, Blogger Marco* said...

Hola!

Poggio:

En el fondo, el aficionado que quiere ver su deporte, acaba viéndolo. En la F1 las audiencias son elevadas aún cuando se ofrece la prueba a altas horas de la madrugada.

Si se busca un horario exclusivo, el actual (16.30 a 18.30 aprox.) es interesante para el ciclismo ya que la competencia televisiva es bien distinta a aquello que tiene que ver con deporte.

De todas formas, el ciclismo se recuperará cuando la gente vuelva a poblar las cunetas. Aunque es la pescadilla que se muerde la cola, para que acuda a las pruebas deben conocer este deporte y la televisión facilita esto.

En adelantar las pruebas no vería un gran problema, piensa que los corredores de la categoría de aficionados así lo hacen todos los fines de semana.

Pico del Aguila:

¿Fuiste tu la persona a la que leí algo así como que de las firmas murcianas la que más seriamente se iba a tomar el ciclismo era Resort 3 Molinos?

Si me dices que Valverde protagoniza anuncios y que Grupo Nicolás Mateos no ha dado un salto cualitativo, quizá pronto veamos la firma Resort 3 Molinos acompañando a Caisse D´Epargne en los maillots del equipo de Alejandro Valverde.

Vaya equipo, con Angel Luis Casero al frente y su señora esposa a su lado, tan descabezado e inaudito que montaron y que alegremente ponen el dinero en manos de cualquiera ciertas empresas que tienen el dinero por castigo. Sobre el cambio de material ni tan siquiera me percaté.

Canil Blancu:

Me comentaban que las corredoras españolas están más pendientes de ellas mismas, que de las rivales polacas. Es decir, que ser la mejor nacional, es suficiente. Además de esto me decepciona la autoridad con la que se han impuesto las polacas sobre las ciclistas nacionales. No dice nada bueno en favor de nuestras ciclistas.

Ya que comentas lo de la Flecha-Valona, ¿no sería tremendamente positivo hacer coincidir una prueba profesional de hombres con una femenina? Aprovechando la estructura y la atención suscitada no veo más que cosas positivas en favor del ciclismo femenino si esto sucediera así. En Estella, sin ir más lejos, habrá este año prueba de la Copa de España de Ciclismo Femenino, seguro que hubiese atraído más las miradas de la gente de haberla celebrado el día antes o unas horas antes que la prueba masculina.

En USA sucede muy a menudo y se disputan tanto pruebas masculinas como femeninas en el mismo día. El crecimiento del pelotón nacional y la posibilidad de aumentar con alguna que otra ciclista más, garantizaría una competencia mínima como para acometer la iniciativa.

Estoy hablando de categoría Elite y Sub´23 femenina únicamente. Esas mezclas de competiciones que hacen cuando participan todas las categorías en una prueba femenina, sinceramente es algo que no es de mi agrado.

Sensacional Vos. Las crónicas hablan de forma magnífica de ella. Las que completaron el podium las mismas que el año pasado pero en un escalón inferior.

Otras cuestiones:

- Me encanta Rebellín. Que lástima que el tiempo irremediablemente tenga que pasar factura y lástima el tiempo que perdió al intentar ser un corredor de tres semanas. ¿Será Oscar Gatto su relevo? (Esta última pregunta va teledirigida a un enfermizo seguidor del ciclismo aficionado italiano que suele pupular por aquí)

- ¿Volverá Igor Astarloa a ser lo que fue, por ejemplo en esta carrera, en el año 2003?

- John Gadret en una sensacional 8ª posición.

- Matthias Kessler o como lo único que importa es ganar.

- Valverde & Rodríguez o como la Flecha Valona no es lo mismo que Amorebieta.

Un saludo!

 
At 26 de abril de 2007, 14:37, Blogger Canil Blancu said...

Hola:
anoto lo de las clásicas femeninas, aunque pienso que no deben intentar hacer "la versión femenina de..." el caso es que como dice Cooke "it definitely works", así que lo trasladaré a donde procede para ver si es posible en El Naranco. Quizá ahora que las instituciones públicas han tenido que sostener la prueba vean oportuno dejar un espacio al ciclismo femenino, pues como se ve redunda en beneficio para todos.

Con el tema de las carreras de Sevilla y Alicante, veo de positivo que ahora por lo menos en la página del Odeco tratan de justificar la actuación, por ahí se empieza. Creo que Comunidad Valenciana y Panda-Bizcaia no tienen página web. ¿a qué esperan?

Para finalizar, hay varios ciclocroseros haciendo grandes actuaciones en ruta: Franzoi, Hammond, hoy mismo Boom… ¿no es un tanto agraviante hacia la figura de Nys?

 
At 26 de abril de 2007, 14:56, Blogger Canil Blancu said...

ah, Bizcaia Panda sí tienen web. Bueno, un sitio en la web de SC Duranguesa
http://www.duranguesa.com
Al parece, lo de Alicante fue "un momento de confusión" mientras que el equipo "dominó la carrera".

A partir de aquí, pues a discutir.

 
At 26 de abril de 2007, 16:16, Anonymous Anónimo said...

Hola!

Canil Blancu:

No estoy por la labor de crear pruebas homónimas a las de los hombres, pero en el momento en el que se pueda aprovechar el tirón ciclista como pudiera ser en Estella, pues debería tenerse en cuenta. Mi comentario va más en la línea de dotar de entidad deportiva a las competiciones femeninas y quizá esa pudiera ser una medida.

¿Qué ocurriría si se hace la Subida al Naranco con un pelotón de más de 100 féminas (Elite y Sub´23) y con unos premios dignos?

A la noche leeré las opiniones de los diferente equipos, pero sin leerlas te digo que las Odeco y las Comunitat Valenciana se miraban entre ellas de diferente forma a como miraban a las polacas.

¿Nijs? Lo que me sorprende es que no comentes su ausencia en la primera prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike y si la comparativa con Franzoi, Hammond o Boom. ¿No quiere estar en Beijing?

Compara las victorias de Nijs y el resto y obtendrás respuesta. Hammond ya ni tan siquiera hace ciclo-cross, Boom lo dejará más pronto que tarde y Franzoi puede seguir el mismo camino, más tras verle en Roubaix la carrera que realizó. Quizá veamos a la mayoría en los mundiales de ciclo-cross pero como a Nijs ganando desde septiembre a ninguno.

Un saludo!

 
At 26 de abril de 2007, 17:08, Blogger Unknown said...

Buenas. Respecto a lo de Gatto, y aunque no sea un experto en el circuito amateur italiano, yo no creo que en el futuro pueda repetir lo que hasta ahora ha conseguido Davide. Bien es cierto que el año pasado lo hizo muy bien en el Giro de las Regiones, una carrera con perfiles bastante quebrados en cada una de sus etapas, pero ahora mismo necesita adaptarse.

Y es que de momento en lo que llevamos de temporada, no para de acumular puestos traseros para contadas ocasiones estar entre los primeros. De todas formas creo que no le vendría mal un cambio de aires, no me gustan las progresiones de los jóvenes en conjuntos alemanes.

 
At 26 de abril de 2007, 20:00, Anonymous Anónimo said...

Hola Alban!

Gatto hizo una magnífica temporada, que me atrevería a calificar de sobresaliente. Me advirtieron el año antes de que siguiera a este corredor y cada fin de semana, especialmente en la primera mitad del año, veía como se obtenía victoria tras victoria.

Hablas de adaptación, que evidentemente es necesario y no a todos les cuesta el mismo tiempo, pero desconocemos (al menos yo) la planificación y su rol en el equipo, ya que juzgar todo a base de resultados, quizá pueda ser algo totalmente injusto.

En cuanto a lo de cambiar de aires, no estoy de acuerdo. Gerolsteiner es un gran equipo, estable y que ha apostado por él, en esa corriente italiana que ha entrado en el equipo, y que está dando unos resultados excelentes.

Puede ser el relevo de Rebellin en el cojunto. Pensar en que atesore el mismo palmarés es algo bien distinto, y a día de hoy, hay otros mejor colocados para ello, como puede ser el ciclista de "tu equipo", Ricardo Ricco, especialmente cuando se vaya del Saunier Duval-Prodir.

Pero en fin, todavía es pronto para hablar de algo así, por parte de los jovenes italianos. Veremos con el pasar del tiempo donde quedan unos y otros.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home