3 de abril de 2007

La setena

Suena inoportuno ese enemigo llamado despertador. Uno sube la persiana y a la intempestiva hora que lo hace observa como no hay ni un alma vagando por la calle. Desayunas como un autómata con la fría soledad del que deja el cálido hogar y contempla como los suyos descansan plácidamente.

Se pone al volante del automóvil. Kilómetros y kilómetros anónimos se suceden uno tras de otro buscando un único destino: Ver a los ciclistas. Uno planifica e intuye el mejor lugar para verlos. Se aposta donde estima oportuno y espera. Hace un frío que penetra hasta los huesos o un calor que derrite la vitalidad. Y en esa larga espera, uno inventa mil y una formas para que el reloj avance más deprisa.

Por fin se oye bullicio. No son tantas las personas las que ahora también se encuentran expectantes junto a uno. Se divisa en lontananza a los ciclistas. Pasan ante ti. Miras para todos los lados tratando de que la mente guarde el mejor recuerdo fotográfico del momento y sin apenas saborearlo se van alejando.

Se produce el silencio. Desparece todo en un abrir y cerrar de ojos y llega el momento de partir. La vuelta a casa. Y entonces te dices a ti mismo, y que me importa a mi quien gane o quien pierda, sino me dan de comer. Que más me dará a mi lo que hagan estos tíos vestidos con esas ceñidas mallas, que un día si y otro también no producen más que noticias rodeadas de escándalos de dudosa salubridad.

Pero entonces, uno enciende la televisión, y contempla a un señor que tiene por nombre Joan Llaneras Roselló. Y lo ve como se proclama Campeón del Mundo, con una maestría sin igual, con un derroche de talento e inteligencia previsible pero sin respuesta alguna por parte de sus grandes rivales. Con un público jaleándole como nunca se ha visto en un velódromo español. Sabiéndose en estado de gracia y esculpiendo la medalla de oro en cada intensa y espectacular pedalada. Vibrando en la agónica lucha tomar vuelta a sus rivales. Emocionados por saber que no pedalea sólo. Noche mágica que pasará a los anales de la historia.

Y entonces llamas a tu padre para contárselo, a tu amigo del alma que tantas fatigas ha compartido contigo, y se lo cuentas. Incluso gritas como un niño y te emocionas con el sentimiento que desprende el ciclista en la celebración del triunfo.

Y es entonces, cuando, por un momento, por unos minutos, por unas horas, por unos días, todo tiene sentido.

La setena ha estat meravellosa. Moltes gràcies Joan.

14 Comments:

At 4 de abril de 2007, 19:37, Anonymous Anónimo said...

Donde puedo conseguir el video de la prueba?

 
At 5 de abril de 2007, 15:03, Anonymous Anónimo said...

Hola Anónimo!

Imagino que el video de la carrera la podrás encontrar en el e-mule. Quizá durante esta semana en algún canal temático como Teledeporte vuelvan a emitirlo.

La verdad es que merece la pena guardar en la videoteca esta prueba. Por ejemplo, ver a todo un Ignatiev, con lo que se está hablando de él en este inicio de campaña, incapaz de reducir la ventaja que tomaba Llaneras es sencillamente digno de visionar una y otra vez.

Un saludo!

 
At 10 de abril de 2007, 15:29, Anonymous Anónimo said...

Donde andas Marco?

El personajillo este del atom se acuerda todas las noches de ti. Hoy te dedica un parrafo:

Y es que nuestra escuadra, que en aquel entonces ya tenía un “internauta machacador” bajo el nick de Marco*, estaba mucho mejor visto fuera de nuestras fronteras que a éste lado de los pirineos, no solamente entre los aficionados, sino entre los propios organizadores y equipos. Afortundamente luego la situación iría cambiando como podremos ir comprobando, salvo en las desaforadas críticas del internauta aludido, y de alguién que formaba parte del proyecto.

Como lo ves?

Salu2

 
At 14 de abril de 2007, 16:29, Blogger Marco* said...

Hola Lunigiana!

Ya estoy de nuevo por la red...

¿Cómo lo veo? Sinceramente no lo veo, ya que no encuentro el párrafo que has reflejado.

Tengo una doble sentimiento. En primer lugar conocer que alude a mi persona me alegra. Un "charlatán" que escribe sin argumentos e inventándose aquello que escribe, enseguida es puesto en evidencia y cae en el olvido, pero, cuando de uno se acuerdan tanto tiempo después, por algún motivo diferente es y con eso me quedo. Sinceramente es un síntoma de que uno está en la línea adecuada, y este es el motivo de mi alegría.

Eso de "internauta machacador" no se corresponde a la realidad, y forma parte del falso victimismo que trata de vender, como si todo el mundo hiciese mal las cosas y estuviese contra él.

En el origen de aquel equipo, manifesté mi opinión, reacia a la existencia de conjuntos desestructurados economicamente y que enarbolan la bandera de la improvisación en cada movimiento, puesto que carece de planificación seria.

Una vez que rodó el conjunto, y siendo consciente de que tanta culpa tiene quien ofrece condiciones irrisorias como quien las acepta, pudimos comentar la espectacular temporada que realizó Mikel Gaztañaga, y poco más comentario pude realizar, ya que la situación ciclista no invitaba a hablar de este conjunto puesto que no reflejaba ninguna otra noticia que no fuesen los resultados obtenidos por el ciclista de Itsasondo.

En esta temporada me invitó a colaborar en su web y rara vez rechazo colaborar con cualquier iniciativa ciclista, puesto que para mi es un placer, y si alguien puede sacar partido de lo que escribo, pues encantado que repercuta en favor del ciclismo.

Desaparecido el equipo y con la intención de sacar uno nuevo para la temporada 2008, creí oportuno que recordase "...de donde viene para saber a donde va...". Entiendo que no lo tomó como tal, sino como una afrenta. Y a partir de ahí, fueron las constantes referencias y calumnias hacia Marco*. Tampoco he recibido ningún comentario suyo a través de mi e-mail, sobre cualquier manifestación u opinión que le merecía el texto que le envié y que publicó en su web.

Pero también me queda un sentimiento de tristeza leer como hace referencia a Marco*, ya que el tiempo que me dedica, no lo dedica a otros menesteres como planificar el equipo de cara a la temporada 2008.

Cuando escribí aquello tenía un parto por delante (9 meses) para planificar el equipo y estructurarlo correctamente. Estamos a mediados de Abril y no ha movido un dedo en esa dirección. Se dedica a "jugar" en internet con sus escritos, dentro de una web, que no está teniendo la respuesta que él esperaba, especialmente por la ausencia de anunciantes que esperaba aglutinar en ella.

Quien no examina y analiza su pasado está condenado a repetirlo. Cuando llegue el 2008, quizá sea el momento de hablar de su nuevo equipo. Ojalá sea de una forma positiva, ya que un nuevo conjunto profesional debe ser un motivo de alegría para todos.

Hasta entonces ni tan siquiera recordaremos a los responsables de este equipo, ya que su alejamiento de la actividad ciclista noticiable, hace que no genere ningún tipo de interés...

Un saludo!

 
At 15 de abril de 2007, 16:00, Anonymous Anónimo said...

Hola Marco*!

Podrias poner cual es tu correo de contacto? Me suena que es algo de Pantani, pero no se exactamente como es.

Un saludo!

 
At 15 de abril de 2007, 19:40, Anonymous Anónimo said...

Hola Zik!

Mi complicada dirección la tienes expuesta en el encabezamiento del blog.

Un saludo!

 
At 16 de abril de 2007, 9:59, Anonymous Anónimo said...

Hola Marco*!

Estaba puesto desde siempre? Es que cuando entro voy directo al ultimo comentario que tienes escrito y no me habia parado a leer el encabezamiento. Gracias de todas maneras.

Un saludo!

 
At 16 de abril de 2007, 23:16, Anonymous Anónimo said...

Hola Zik!

Casualmente está colocada poco tiempo antes de tu intervención ya que a través de algún foro me la habían pedido.

Un saludo!

 
At 18 de abril de 2007, 16:20, Anonymous Anónimo said...

Victoria de Mark Cavendish en Scheldeprijs Vlaanderen. Una victoria de prestigio para la isla de la unica carretera.

 
At 19 de abril de 2007, 0:14, Blogger Marco* said...

Hola Poggio!

Eso si que es seguimiento al "blog". Estoy tan sorprendido como agradecido por tu comentario.

Esta carrera la conozco como el GP L´Escaut. La alegría de Cavendish era inmensa tras verse ganador. Cabe decir que a Robbie McEwen le ha robado la cartera, puesto que tenía todo a su favor para alzarse con la victoria y finalmente ha sido segundo. Eso si, venía con muchísima fuerza remontando y en muy pocos metros ha remontado a Steegmans y McEwen.

Una victoria interesante, tras observar los sprinters que le han secundado en el podium.

T-Mobile es un magnífico conjunto esta temporada para un joven ciclista que se confirme como realidad y augure un mejor futuro.

Imagino que en la Isla de Man lo celebrarán. Lástima que ahora haya fijado su residencia ciclista en Italia.

Por cierto, por ahí metido estaba un conocido de la afición vasca, Ramuntxo Garmendia, vistiendo los colores del modesto Babes Only-Villapark Langemeer-Flanders clasificado en el puesto 61º.

Un saludo!

P.D.: La próxima entrada dedicada a otro ciclista del equipo "A cola de pelotón": Jesús del Nero.

 
At 19 de abril de 2007, 17:59, Anonymous Anónimo said...

Te leo desde el primer articulo, aunque no me haya animado a escribir asiduamente. Supongo que el tiempo no te dara para escribir mas asiduamente, pero si escribieses todos los dias seria estupendo. Supongo que tienes muchos lectores, pero pocos se animan a escribir.

 
At 19 de abril de 2007, 17:59, Anonymous Anónimo said...

Te leo desde el primer articulo, aunque no me haya animado a escribir asiduamente. Supongo que el tiempo no te dara para escribir mas asiduamente, pero si escribieses todos los dias seria estupendo. Supongo que tienes muchos lectores, pero pocos se animan a escribir.

 
At 19 de abril de 2007, 21:04, Anonymous Anónimo said...

Esperamos ansiosos tus nuevas entradas para seguir comentando la actualidad ciclista desde otro plano

Por cierto, que ese Rio Escault también tiene su toponimo castellanizado, y de hecho en ocasiones a la prueba se le ha llamado por este; GP Escalda

Lo mismo con el Rio por el que circularan paralelos en la Flecha Valona, La Meuse / Mosa

Saludos!

PD: Soy PICO DEL AGUILA. No puedo publicar desde mi nick

 
At 20 de abril de 2007, 0:50, Anonymous Anónimo said...

Hola!

A mi también me costó entrar ayer hasta el punto de no poder subir lo que escribí sobre Jesús del Nero.

Agradezco enormemente el seguimiento. Este blog no debería tener una "audiencia" grande por la sencilla razón de que no se hizo con la intención de publicitarlo para tal fin. Además el contenido entiendo que no es de consumo masivo, ni tampoco lo será.

Por eso, quien verdaderamente está agradecido por vuestras intervenciones soy yo. Y ni tan siquiera os podéis hacer una idea del agradecimiento que tengo tanto a vosotros como a otras personas que intervienen en otras ocasiones.

Cualquier dato aportado enriquece enormemente aquello que he escrito, y me sirve para profundizar en el recuerdo. Así que detalles como el de anunciarme la victoria de Cavendish o el comentario sobre los ríos de la zona, son realmente interesantes poder leerlos y para mi un privilegio.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home