27 de mayo de 2007

La rutina de Wood

A mitad de camino entre Pamplona y Logroño, en la zona de contacto entre la Montaña y la Ribera de Navarra, se encuentra Estella-Lizarra, ciudad monumental nacida al calor del Camino de Santiago que albergaba el peregrinar de pelotón ciclista femenino en una nueva entrega, concretamente la sexta, de la Copa de España.

Pasear por las callejuelas de esta ciudad románica, que en S. XV era conocida como “Estella la bella”, te transporta a otra época en la que sus palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios rezuman una historia forjada en el primitivo burgo de Lizarra especialmente desde que en el año 1090 el rey Sancho Ramírez, monarca de Navarra y Aragón, decide fomentar el asentamiento en este lugar de francos (comerciantes, hombres libres de vasallaje a nobles, y eclesiásticos), ya que se hacía necesaria una población que atendiera la creciente afluencia de peregrinos que de toda Europa dirigían sus pasos a Santiago de Compostela.

Hay un dicho popular en esta ciudad cargada de historia, que dice que “no ves Estella hasta que llegas a ella” y viene que ni pintado para referirnos a Oenone Lee Wood (T-Mobile) ciclista de Nueva Gales del Sur (Australia) a la que prácticamente sus rivales en la prueba estellesa no han tenido posibilidad más que de verla en la salida y posteriormente en la meta.

A pesar de ser una ciclista de las antípodas, era una de las participantes que menos kilómetros tuvo que recorrer con su automóvil para desplazarse a la prueba, puesto que tiene fijada su residencia en Rentería (Guipúzcoa) siguiendo la estela de Scott Davis (T-Mobile) y creando un entorno ciclista “aussie” al abrigo de las carreteras guipuzcoanas por las que ya anteriormente pedaleaban tanto Allan Davis (Discovery Channel), hermano de Scott, y Aaron Kemps (Astana).

Que Estella sea una ciudad rodeada de montañas que hace popular el dicho anteriormente citado y ha marcado de forma determinante la prueba, al que hay que calificarla de exigente por su quebrado diseño del recorrido. Afortunadamente, a pesar de que la temperatura ambiental no superaba los 12ºC, el cielo se ha portado y no ha descargado la amenazante lluvia, quizá pensando que el río Ega no necesita más agua ya que hace unas semanas apunto estuvo de desbordarse a su paso por la localidad.

La salida era conjunta para las tres categorías participantes. En los diferentes pasos por Estella, iban finalizando las distintas categorías. Los primeros 30 kilómetros eran prácticamente llanos y pelotón se mantenía compacto. Tras cruzar Estella por primera vez se ascendía la primera dificultad orográfica del día, el Alto de Ayegui, conocido en el mundo ciclista por estar enclavado en su cima el Hotel Irache. Fue en las primeras rampas de esta subida cuando Oenone Wood (T-Mobile) decidió poner tierra de por medio. Había tímidos intentos por seguir a la australiana, pero a pesar de que en la cima sólo había una docena de segundos de diferencia entre ella y grupo daba la sensación que el titubeante pelotón perseguidor sería incapaz de reintegrar a la ciclista fugada a la disciplina del grupo.

En el kilómetro 48, en un nuevo paso por Estella, donde finalizaban las ciclistas de categoría cadete su prueba, la diferencia superaba el medio minuto. La ciclista australiana llevaba un pedalear cómodo y rutinario, como si de un entrenamiento exigente se tratase.

Por detrás se echaba en falta una actitud decidida en la caza de la fugada. Bien es cierto que el equipo Comunidad Valenciana estaba prácticamente ausente ya que sólo Susana Pascual Ruiz nos permitía ver el maillot del equipo al estar el resto del conjunto participando de forma tan anónima como discreta en el prestigioso Tour de L´Aude (Francia). También se encontraba participando en esta prueba el conjunto galo Les Pruneaux D´Agen que había anunciado su presencia. Así mismo, otro conjunto galo como es el Team Pro Feminin de Genevois tampoco tomó parte a pesar de que aparecía en la pre-inscripción.

De esta forma, el peso de la persecución debía caer en buena lógica en los conjuntos que mayor número de ciclistas conjuntaban en el pelotón, que no eran otros que el Bizkaia-Panda Software y Odeco-CNN. Pero para desgracia de esta competición y reflejo de la situación en la que se encuentra nuestro ciclismo femenino de élite, las ciclistas de Odeco-CNN aguardaban agazapadas en el seno del pelotón y las ciclistas del Bizkaia-Panda Software lideraban tímidamente el pelotón pero cargando prácticamente todo el peso de la persecución en la persona de una cada vez más entonada y felizmente recuperada Nekane Lasa Agirre.

Así en el kilómetro 59, al coronar el Alto de Alloz, la diferencia superaba el minuto. Tras superar esta dificultad montañosa, en una zona en la que sin resguardo del viento, atravesando una planicie de campos interminables de cereal, la corredora australiana no se sentía cómoda, e impulsos individuales de ciclistas valientes como Ione Mújika Sarasketa (Debabarrena-Kirolgi) o Belén López Morales (Bizikleta.com) hacían más efectiva la reducción de la diferencia la fugada, que tras cruzar Abárzuza y superar el Alto de Muru en el kilómetro 66 la diferencia había descendido entorno a los 45 segundos.

Parecía que la posibilidad de alcanzar a la australiana podría ser una realidad, pero tras pasar por Estella de nuevo, donde en esta ocasión finalizaban las corredoras de categoría Juvenil tras 71 kilómetros de carrera, y ascender el Alto de Grocin, la diferencia se había elevado de nuevo hasta alcanzar el minuto y medio de diferencia.

En este punto, la hasta hoy líder de la Copa de España, Sara Ortiz Mato (Fonorte-Spiuk) ponía pie a tierra descolgada en un pequeño grupo que perdía más de siete minutos cuando todavía quedaban prácticamente 30 kilómetros para meta.

Pero la dificultad más importante de la jornada estaba aún pendiente de superar, el Alto de Lezáun, que finalmente resultaría determinante para configuración del podium. Allí la australiana aumentaba la diferencia superando la barrera de los dos minutos, y del pelotón saltaba una valiente María Gallastegi Aizpurua (Debabarrena-Kirolgi) que al no tener opciones para alzarse con la Copa de España y viendo que no estaba sometida al férreo marcaje al que si estaban aquellas que tienen opciones por alzarse con la victoria final, lograba poner tierra de por medio paulatinamente. Loable la actitud de las dos ciclistas del Debabarrena-Kirolgi, María Gallastegi y Ione Mújika, que cumplirán 33 y 34 años respectivamente en el verano de este año, que mostraron de forma individual lo que otros conjuntos deberían haber mostrado de forma colectiva.

Desde Lezaún únicamente 20 kilómetros hasta la línea de meta prácticamente de bajada, a excepción del Alto de Muru. Sólo un problema mecánico, que no sucedió, podía haber privado a Oenone Wood de la victoria. Tras ella, María Gallastegi, que con su segundo puesto recogía el merecido triunfo a la actitud derrochada durante la prueba.

En el sprint del grupo, un mano a mano entre las dos ciclistas que a partir de la carrera de Estella pasan a comandar la general de la Copa de España, la navarra Iosune Murillo Elcano (Bizkaia-Panda Software) y la valenciana Alicia Palop Rubio (Odeco-CNN). Entre ellas se coló Belén López (Bizikleta.com) conquistando la cuarta plaza a la que le faltaron unos metros para imponerse en el grupo al quedar encerrada en el inicio del sprint.

Tras la ceremonia protocolaría, en la que Oenone Wood (T-Mobile), al igual que en Madrid recibía el premio como vencedora, y una exultante María Gallastegi (Debabarrena-Kirolgi) la secundaba en el podium, la risueña y bromista Iosune Murillo (Bizkaia-Panda Software) recibía la recompensa por el tercer puesto, y el maillot de lider de la Copa de España, sustituyendo a Sara Ortiz.

Dicen que en ocasiones, cuando una persona guarda tanta expectación por algo en concreto, indistintamente de cómo se desarrolle, finalmente quedará decepcionado, puesto que la tendencia a la idealización aboca de una forma u otra en decepción. Quizá eso sea lo que me ha ocurrido tras presenciar la prueba de Estella y ver como las líderes de los equipos más potentes están más pendientes de cómo finalizan la prueba ellas, que de obtener la victoría o al menos dar todo lo necesario por conseguirla.

Así de esta forma, la poco ambiciosa Iosune Murillo, en un trazado sobre el que podía mostrar su potencial ciclista, se conformó con estar pendiente de Alicia Palop, ciclista que se preocupa más por la imagen que ofrece ante el espejo que la que muestra en carrera, que a su vez también está pendiente de Iosune Murillo, lo que ocasiona el bloqueo en los movimientos de los dos equipos con más argumentos para variar la carrera. No en vano la Copa de España pasa a ser liderada por Iosune Murillo con un sólo punto de ventaja sobre Alicia Palop, que bien podía haber sido de forma diferente si entre ellas no se hubiese intercalado la gaditana Belén López en el sprint de la prueba estellesa.

Para realizar una lectura positiva, me quedo con el valor y el empecinamiento de Belén López, y la actitud en la misma línea de dos veteranas vascas como Gallastegi y Mújika de las que otras mucho más jóvenes deberían tomar nota.

La próxima cita será el 3 de Junio en Murcia, en la que presumiblemente con la presencia del Comunitat Valenciana puede variar el guión establecido ya que Chari Rodríguez intentará recuperar los puntos perdidos tras su ausencia en Madrid y Estella. Quien no está presente será Oenone Wood a la que aguarda la cita de la Copa del Mundo en Montreal (Canadá).

44 Comments:

At 27 de mayo de 2007, 18:16, Blogger Canil Blancu said...

Hola, gracias por la crónica lo primero y en segundo lugar por aclarar el motivo de la presencia de Oenone Wood.

Dejaba Pico del Aguila dos cuestiones pendientes:

Sobre lo que pasó a Nicole Cooke en T-mobile pues fue que habiéndose integrado en el equipo tras hacer la temporada rescindió el contrato, de mutuo acuerdo. Debió ser en febrero del año pasado o así y el motivo alegado fueron discrepancias en cuanto al planteamiento deportivo. Luego tuvo que montar un equipo a partir de cero, donde junto dos marcar de bici (Univega y Raleigh). En L´Aude no corre Nicole Cooke, pero me suelo fijar y en los cortes no suele estar con corredoras de T-Mobile. Oenone Wood es el fichaje equivalente de éste año, pero de momento ha decepcionado.

A la página del equipo femenino de T-mobile se accede desde la del equipo profesional masculino, yo creo que es un proyecto conjunto (salvando la distancia). Por cierto, yo estoy seguro de que las ruedas de prensa que han hecho están de acuerdo a un estudio de imagen serio, y que (dada la situación) la imagen del equipo va a mejorar, por lo menos lo suficiente como para que continúe. Pienso además que ese razonamiento lo conocen todos los responsables de equipos desde hace mucho, y que sino siguen la mismas estrategia es por ganar tiempo. Es curioso, pero los desmanes en el pelotón masculino están repercutiendo directamente en el femenino, a favor, como el equipo C. Valenciana. (la imagen ya es otra cosa).

Marco no ha comentado el desarrollo de la carrera de juveniles, pero creo que las chicas del equipo asturiano C. Bobia (antes Paulino en otras categorías) han bajado el nivel. Preguntaré que le pasa a Lucía González, que creo que no corrió las dos últimas.

Un saludo, aquí tenéis un corresponsal para lo que queráis.

 
At 27 de mayo de 2007, 19:11, Blogger Marco* said...

Hola Canil Blancu!

El ciclismo juvenil femenino es "cosa" de ciclistas vascas. Dorleta Zorrilla (Hotel Modus Vivendi), Irene San Sebastián (Belca) y Ane Santesteban (Bruesa) se mantuvieron con el pelotón principal que perseguía a Wood prácticamente durante toda la carrera, quedándose mínimamente rezagadas en la ascensión del Alto de Muru, donde ahí pasaba Dorleta Zorrilla con unos segundos de ventaja que mantuvo en el vertigiosa bajada hasta meta.

Lucía González (Promociones Bobia) se clasificó en quinto lugar y María José Gómez (Promociones Bobia) en la octava, entrando junto a Ana Usabiaga (Tolosa CF), Catalina Rayo (Hotel Modus Vivendi) y Eider Mendizábal (Azpiru Inmobiliaria) que entraron por este orden tras el terceto que ocupó el podium a algo más de tres minutos y medio.

Oenone Wood accesible, simpática y dicharachera. Me sorprendió que subiese al podium con pantalones vaqueros. Comentando sus opciones en las próximas citas internacionales y sus posibilidades dice que se encuentra en un buen momento como demostró en la Berner Rundfahrt y que va a Montreal (Canadá) con opciones a todo.

Un saludo!

 
At 27 de mayo de 2007, 22:36, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Respondiendo a lo preguntado por canil blancu sobre la asturiana Lucía González, decir que no acudió a la Copa de España disputada en Madrid, ya que fue a una concentración con la selección española de pista a Dos Hermanas (Sevilla)

 
At 28 de mayo de 2007, 12:13, Anonymous Anónimo said...

Por cierto que te parecio la organizacion Marco*????????

Las corredoras estaban bastante asombradas de la organicacion y lo bien que lo hicieron.
Yo la verda dque no me pude hacercar hasta estella pero seguro que el club ciclista estela lo haria muy bien como casi siempre.

 
At 28 de mayo de 2007, 14:56, Blogger Canil Blancu said...

hola:
ayer escribí mientras veía la "Volta" y toca rectificar, en éstos dos enlaces se vé el anuncio de Nicole Cooke como integrante de T-Mobile
http://en.t-mobile-team.mobi/tmo_teamMobile/servlet/pages/894324/content/76734
y el fichaje por el equipo suizo Univega, que ya había formado previamente Thomas Campana

http://www.bikebiz.co.uk/news/22202/Nicole-rides-a-Raleigh
http://web346.movetec-server.ch/ger_details_22/Nicole_Cooke_Signs_for_Swiss_UNIVEGA_PRO_CYCLING_TEAM.html

Resumiendo, que no había sido para tanto.

Gracias al informador sobre lo de Lucía, aquí sí que el lío no fue culpa mía, sino por darle aquí
http://www.rfec.com/copas_espana2007/cr_femenino_resultados_ind.asp?prueba=5&ag=feminas&tipo=carretera&cc=junior&idSesion=2Z9433g3HI5q6L28X6hK7YQT950i59&idp=&back=

Por cierto, si pincháis en la foto que abre el artículo de Marco* sale la foto con más calidad, merece la pena fijarse en la bici, creo que lleva hasta pegatinas del equipo en el SRM, y también me llama la atención el manillar redondo y el piñón que debe ser de hasta 27. Me llama todo la atención porque curiosmente mi hermana mayor tiene exactamente la mista talla, peso, y ecima una Giant (con manillar redondo y piñon hasta 28...). Si es que son clavadas hasta en la musculatura, habrá que animarla a que compita...

 
At 28 de mayo de 2007, 15:19, Anonymous Anónimo said...

Hola Anónimo!

Sobre la organización: A la altura de lo que debe ser una Copa de España. Montaje con Sportpublic digno de las mejores carreras (y no estoy hablando sólo de pruebas femeninas) y con Guajardo animando e informando puntualmente a la gente de forma continua (aunque le transmitian mal la información).

Me gustó muchísimo la actitud de Guajardo ya que atendía a todo el mundo, independientemente de quien fuese, interesándose por lo que dijese, bien fuese algo que sucede en la carrera o que un coche estaba mal aparcado. También que desconocedor del ciclismo femenino, era muy receptivo a la hora de escuchar lo que podían comentar sobre lo que sucede con el ciclismo femenino en general. Otros cumplen el expediente, cobran y se van.

Y sobre el CC Estella, sinceramente interesándose por todo aquello que pudiesen necesitar las chicas y sus correspondientes equipos. Pusieron mucho interés o al menos lo transmitían.

Lo que no me gustó fue el lío que su pudo formar al acabar pruebas mientras otras compiten (alguna cadete seguía en carrera cuando tenía que haber acabado en Estella y fue clasificado en los últimos lugares). El problema de encontrar aparcamiento en Estella y la tardanza en el reparto de premios (había danzas en la plaza) que hizo que más de una se quedara helada esperando y como Iosune Murillo tuvo que subir al podium con un gorro invernal. Evidentemente muchas cosas no se pueden computar en la labor organizativa.

La gente criticaba el duro recorrido, yo sin embargo lo que critico es el poco entrenamiento que dedican algunas a la bicicleta.

Un saludo!

 
At 28 de mayo de 2007, 15:38, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta desde la ignorancia; supongo que no sera tan fácil y menos con el recorrido tan amplio que abarca, pero ¿no se podría compatibilizar esta prueba con el GP Miguel Induráin en la misma fecha?

Por otro lado, sorpresa y siguiendo con el ciclismo femenino en el Tour de L'Aude, donde se dió la extraña circunstancia en el doble sector del sabado que a la lidre, Judith Arndt, le quitaron el maillot por la tarde después de haberse impuesto ella misma en el sector matinal

¿Las féminas del T-Mobile estan obligadas a llevar SRM todo el año? La mayoría lo utilizan incluso compitiendo.......una piña puede suponer un buen pico de euros si el aparato o la biela salen afectados

Saludos (Pico del Aguila)

 
At 28 de mayo de 2007, 16:32, Anonymous Anónimo said...

Hola!

- El SRM es un elemento más del equipamiento técnico de las ciclistas del T-Mobile. Del mismo modo todas las ciclistas (al igual que los ciclistas) disponen de un coche que regala la casa Audi, y con el que por ejemplo llegó a la prueba Wood. De todas formas, creo que no llevaba la pantalla de lectura de datos instalado en la bicicleta.

- La fotografía es de la prueba de Madrid y no creo que la puedas encontrar en ningún sitio ya que es de alguno de vosotros que me la ha enviado amablemente. Aprovecho para dar de nuevo las gracias por la deferencia en cuanto a intervenciones, colaboración, etc... con el blog.

- No tenías que haber hablado de tu hermana, con la comparación que has dado, empezará a sonar su teléfono enseguida.

Un saludo!

 
At 28 de mayo de 2007, 19:42, Anonymous Anónimo said...

Lo de los coches si no me equivoco son un "prestamo" mientras corren para T-Mobile

Paco Lara tuvo un problema bastante gordo del que no supimos el desenlace final al "chafar" el año pasado el vehículo sin haberlo devuelto pese a no estar ya en la formación. La noticia vino publicada en Meta 2mil

Saludos (Pico del Aguila)

 
At 28 de mayo de 2007, 19:46, Anonymous Anónimo said...

Hola!

Otro detalle: No me gustó que Cristina Alcalde formara parte de las personas que dieron los premios en la carrera.

Un saludo!

 
At 28 de mayo de 2007, 23:27, Anonymous Anónimo said...

Hola Pico!

Sobre la posibilidad de hacer en conjunto la prueba ciclista femenina y la masculina en Estella lo comentamos no hace mucho.

Creo que puede ser positivo para la repercusión del ciclismo femenino, y no veo que el trazado sea problema, ya que hay un buen número de carreteras alrededor de Estella para diseñar un recorrido para féminas tal y como se hizo.

A mi, incluso hacerla el día antes (aprovechando la infraestructura y sin entorpecer ni desviar la atención de los organizadores) me parecería positivo.

También espero que llegue el día (cada vez pienso que se está más cerca) en el que haya una sola competición, y no la de las tres categorías que en muchas ocasiones resulta un caos clasificatorio.

Espero que se animen a competir (y especialmente a entrenar) féminas para que esto pueda ser una realidad.

Lo de los automóviles es como has comentado, volviendo a leer lo que he puesto da la sensación que parece que es un regalo al llegar a T-Mobile, y es lo que se llama, vehículo de empresa.

Por cierto, muchas gracias por los comentarios, ya que pensaba que sobre el ciclismo femenino no existirían apenas comentarios y animar a aquel que escribe como "anónimo" a que lo haga con el nombre que desee para a la hora de contestar diferenciarlo de otros anónimos.

Un saludo!

 
At 29 de mayo de 2007, 2:10, Anonymous Anónimo said...

Hola!

Pregunta para aquel o aquella que conozca a Susana Pascual (Comunidad Valenciana). Me gustaría saber que tal se encuentra de la caída que sufrió el pasado domingo en la prueba de Arribe (Navarra).

Un saludo!

 
At 29 de mayo de 2007, 18:09, Anonymous Anónimo said...

Atención hablando del ciclismo femenino a Gemma Pascual que siguiendo la estela de "la Banda de la Covatilla" no ha tenido mejor modo de amplificar sus revindicaciones que posando ligera de ropa junto a su novio, el manchego del Spiuk Jesus Javier Ramírez

http://www.infobae.com/contenidos/318956-100795-0-Protestó-desnuda-una-las-revistas-más-famosas

Saludos (Pico del Aguila)

 
At 30 de mayo de 2007, 2:17, Anonymous Anónimo said...

Hola!

¿Esa Ridley con Spinergy de quien es?

Un saludo!

 
At 30 de mayo de 2007, 13:05, Anonymous Anónimo said...

No lo se pero intuyo que de Gemma Pascual; en el Spiuk como es lógico utilizan bicicletas Kuips, mientras que ella, aparte de verse bien posicionada sobre la maquina de la foto, debe tener el juego de Spinergy de los años del Macario

Saludos! (Pico del Aguila)

 
At 30 de mayo de 2007, 17:35, Blogger Canil Blancu said...

Hola:
yo de lo que enlaza Pico del Aguila de Gemma me he fijado en el texto, que es totalmente contradictorio con la última entrevista de la corredora, aquella en la que se definía como una privilegiada del ciclismo.

Me pregunto qué ciclistas de pista son seguidas en sus países, pero independientemente de las medallas olímpicas que hayan conseguido (quiero decir, no como aquí a David Cal por ejemplo). De las actuales pienso que quizá alguna velocista. ¿sabéis en que medida se siguió en Colombia a Mª Luisa Calle?

También me preguntaba el otro día, al hilo de la pregunta sobre Lucía González, quien lleva la dirección técnica ahora en las concentraciones de pista. Por encima de los técnicos ahora está Mikel Zaballa, pero que yo sepa ignora el tema completamente, aparte de que no deja de ser un técnico mas (dicho ésto con todo el respeto).

Un saludo.

 
At 30 de mayo de 2007, 19:20, Anonymous Anónimo said...

Hola,soy una corredora que compitió en Estella. Y la verdad a mi el recorrido me encantó y yo si que entreno y bastante. Estoy en el equipo ODECO-CCN y te juro que yo me dejé los ovarios en la carretera y no sé que carrera viste tu, pero yo estuve tirando del grupo muchas veces, y no hice más porque también tengo que hacer caso de las indicaciones de mi director y fui la única que fue detras dela Wood y te digo que la chica iba rápido, o yo no soy tan buena...
Pero a pesar de que no estoy de acuerdo con alguanas anotaciones de la carrera os doy las gracias por interasaros por el ciclismo femenino y espero que esto valla a más, y poder seguir copitiendo algunos años más, que os recuerdo que las chicas competimos por amor al arte, porque por dinero no es eh??
Venga un saludo y espero que se metan carreras tan duras como esta en la Copa, que a mi... la verdad me encantó, aunque acabara muerta, aunque otros piensen o vean lo contrario.

 
At 30 de mayo de 2007, 20:45, Anonymous Anónimo said...

Hola!

Me gusta que se hable sobre la carrera y más si es una protagonista.

Me parecería interesante que pudiese comentar los aspectos de la crónica y sus comentarios con los que no estás de acuerdo.

Siempre suele suceder que quien no queda en buen lugar, hace un comentario como el que has dejado, es decir, que me puede parecer en principio partidista.

Si eres Biviana González Freire podrías salvarte de la actitud pasiva del equipo Odeco-CNN. Pero sólo tensar el grupo cuando se sube no sirve de nada.

Luego me explayaré sobre tu intervención y sobre el resto de las que han dejado hoy.

Un saludo!

 
At 30 de mayo de 2007, 23:37, Anonymous Anónimo said...

Yo cuento la carrera desde mi punto de vista y te digo q no sólo tiré al final del puerto, pero por lo que veo sabes más de ciclismo que yo y creo que para mi un 7ª puesto no está mal, porque lancé al sprint a una compañera y tiré más de lo que tu dices, pero bueno... para gustos...

Pero ya veo que mi trabajo nadie lo vió, asique para la proxima vez intentaré hacerlo lo mejor posible y así a ver si la gente se acurda de mi. Que viene bien que te digan cuando haces las cosas mal.

 
At 30 de mayo de 2007, 23:40, Anonymous Anónimo said...

hay muchas formas de ver la carrera cada persona tiene unas ideas pero eso de actitud pasiva del odeco....no solo se tiro en la subida como e leido. pero bueno tambien se ven las cosas como interesan.

 
At 30 de mayo de 2007, 23:47, Anonymous Anónimo said...

si no vale tensar del grupo subiendo???me podrias decir cuantas corredoras llegaron??lo mismo hubo una pequeña escabechina en la subida no crees??sera por que alguien estubo tensando???o es que les pesa mucho el trasero a las demasy por eso no terminaron??no es por ponerme del lado de nadie solo es lo que opino.para la proxima carrera en las subidas que nadie tense que no vale para nada!!

 
At 31 de mayo de 2007, 1:27, Blogger Marco* said...

Hola!

Pico del Aguila:
Esas son las ruedas que quise pero nunca tuve y es que nadie se quiere desprender de ellas.

Me sorprende verla sobre una Ridley, ¿no debería llevar una Kuips?. De ahí mi pregunta...

Me ha sorprendido el enlace por la razón de que no entiendo el motivo ciclista que la ha llevado a ambos a posar desnudos. Quizá en otro momento más notorio (antes del Campeonato del Mundo) lo hubiese entendido como una llamada de atención...

Canil Blancu:
Lo que dices sobre Gemma Pascual también me ha venido a la cabeza, de ahí mi pregunta anterior sobre la motivación que le había llevado ha desnudarse.

¿Que reconocimiento es el que desea? Posiblemente muchos la hayan conocido al leer Interviú. La atención deportiva del público de este país va por unos derroteros por los que Gemma Pascual no se mueve...

El nombramiento de Mikel Zabala me sorprendió y lo interpreté como algo improvisado por tenerlo ya en nómima. Cuando hablas del funcionamiento no se a que te refieres exactamente...

Un saludo!

 
At 31 de mayo de 2007, 2:23, Blogger Marco* said...

Hola!

Iana:
Realmente no me cuentas que es aquello de la crónica que no compartes y dejas un amplio abanico de interpretaciones sobre lo que sucedió. A continuación iré matizando aquello que has comentado y además de forma detallada.

Hola,soy una corredora que compitió en Estella. Y la verdad a mi el recorrido me encantó y yo si que entreno y bastante.

A mi también me gustó el recorrido, pero no eran muchas las que estaban a la altura. Por ejemplo señalo al equipo Tolosa CF. Cuando una ciclista se desplaza tantos kilómetros para hacer una prueba debe presentarse con un mínimo para afrontar la prueba. No es normal que el director del equipo ya haya abandonado la prueba cuando todavía restan más de 35 kilómetros para la meta. ¿Que les puede deparar la Emakumeen Bira? ¿Pasar miseria todos los días?

Estoy en el equipo ODECO-CCN y te juro que yo me dejé los ovarios en la carretera y no sé que carrera viste tu, pero yo estuve tirando del grupo muchas veces, y no hice más porque también tengo que hacer caso de las indicaciones de mi director y fui la única que fue detras dela Wood y te digo que la chica iba rápido, o yo no soy tan buena...

No dudo de que cualquiera de las ciclistas que allí estuvo presente no diese todo lo que llevaba dentro. Tanto las que obtuvieron la victoria como aquellas que ni tan siquiera finalizaron la prueba.

Recuerdo como intentaste seguir la estela de Wood. No voy a entrar en si eres "buena o no" pero intentaste seguirla y el grupo a su ritmo te engullió. ¿Que diferencia alcanzaste con respeto al grupo y durante cuanto tiempo?

Por cierto, mi contrariedad sobre la actitud del equipo Odeco-CNN no tiene que ver con las ciclistas en sí, sino que abarca a su conjunto. No en vano, dices que vuestro director deportivo os dió unas instrucciones en la línea de lo que he expuesto.

Pero a pesar de que no estoy de acuerdo con alguanas anotaciones de la carrera os doy las gracias por interasaros por el ciclismo femenino y espero que esto valla a más, y poder seguir copitiendo algunos años más, que os recuerdo que las chicas competimos por amor al arte, porque por dinero no es eh??

El agradecimiento es mutuo. Es un placer que podamos leer la versión de las protagonistas y espero que lo puedas hacer, si lo deseas, en más ocasiones. A Murcia dudo que vaya, puesto que las comunicaciones desde Madrid no son todo lo buenas que uno desearía. Imagino que la próxima prueba femenina a la que asista será en Cuenca y dejaré una crónica de lo sucedido, siempre, evidentemente bajo mi punto de vista.

Por cierto, imagino que la aparicion de nuevos equipos y patrocinadores traerá una mejor de las condiciones, también económicas, de las ciclistas.

Yo cuento la carrera desde mi punto de vista y te digo q no sólo tiré al final del puerto, pero por lo que veo sabes más de ciclismo que yo y creo que para mi un 7ª puesto no está mal, porque lancé al sprint a una compañera y tiré más de lo que tu dices, pero bueno... para gustos...

Cada uno contempla la carrera sobre su punto de vista. Tu hablas de una prueba focalizada desde tu persona y yo desde una mirada más amplia que habla de la carrera en general y no de la que ha realizado Biviana González Freire.

Para mi, y desde mi óptica de entender el ciclismo, un séptimo puesto me dejará contento si he hecho todo lo posible por ser sexto y no lo he conseguido. Pero sinceramente, llevar la mayoría en el grupo y acabar quinta, séptima y novena me parece pecar de conservadurismo.

Por cierto, me llama la atención eso que dices de lanzar el sprint, cuando sólo va un grupo de diez ciclistas que con la inercia del Alto de Muru entra a meta. Y eso que el sprint, también tuvo su miga...

Y sobre lo de tirar, una cosa bien distinta ir la primera del pelotón y otra es tirar de él. Tras el ataque de Wood, con la bajada desde Ayegui y todo el camino el camino hasta Estella, os ponéis a tirar, y la australiana vuelve al grupo. Pero que sólo se vean ciclistas de Bizkaia-Panda Software, especialmente Nekane Lasa y ciclistas que van por libre, cuando a cola de pelotón todo es el característico color azul de Odeco-CNN tiene delito.

Pero ya veo que mi trabajo nadie lo vió, asique para la proxima vez intentaré hacerlo lo mejor posible y así a ver si la gente se acurda de mi. Que viene bien que te digan cuando haces las cosas mal.

Lo que no es normal, es que una ciclista, sóla, con ese recorrido lo haga prácticamente en su totalidad sola. Yo no se, si el objetivo era otro, por ejemplo, que Alicia Palop Rubio obtuviese el maillot de lider de Copa de España u obtener el mejor puesto clasificatorio por parte de cada una de vosotras. Las indicaciones de vuestro director o las fuerzas de cada una de vosotras tienen la respuesta, que evidentemente yo desconozco.

¿Tu no crees que tu misma podías haber ocupado un lugar en el podium (no voy a decir el de Wood)? ¿O me vas a decir que no tenías piernas para eso?

Un saludo!

 
At 31 de mayo de 2007, 2:40, Blogger Marco* said...

Hola!

Siempre es de agradecer que en lugar de escribir de forma anónima lo hagan con un determinado nombre, ya que es más grato dirigirse nominalmente a una persona, y evidentemente el anonimato continua.

Anónimos:

hay muchas formas de ver la carrera cada persona tiene unas ideas pero eso de actitud pasiva del odeco....no solo se tiro en la subida como e leido. pero bueno tambien se ven las cosas como interesan.

¿Con que interés puedo ver las cosas si soy un simple espectador?

Nunca vi el bloque de Odeco-CNN tomar la iniciativa de intentar cazar a la escapada y si con esa ciclista no se contaba, es decir, se "jugaba" a ser la segunda, tampoco vi que Odeco-CNN tomaba la iniciativa de romper la carrera en favor de sus ciclistas.

En un ciclismo como este, bajo mi prisma, hay que entrar sóla. O bien por delante por haber conseguido dejar al grupo o por detrás agotada de haberlo intentado. Conformarse con entrar en el grupo conduce al estancamiento.

si no vale tensar del grupo subiendo???me podrias decir cuantas corredoras llegaron??lo mismo hubo una pequeña escabechina en la subida no crees??sera por que alguien estubo tensando???o es que les pesa mucho el trasero a las demasy por eso no terminaron??no es por ponerme del lado de nadie solo es lo que opino.para la proxima carrera en las subidas que nadie tense que no vale para nada!!

La ciclista que pasaba Lezaun acababa la prueba. Y a meta llegaron las que tenían que llegar. ¿De que sirve tensar si las favoritas aguantan?

Y por cierto, soy más de la opinión de que se quedan por falta de entrenamiento que por exigencia del ritmo. El podium de las ciclistas juveniles iba en el pelotón hasta que finalizaron la prueba y toda aquella ciclista que no iba en ese grupo fue retirada en Grocin.

Soy más de la que rompe la cuerda o al menos lo intenta, que de la que tensa simplemente la cuerda sin hostilidad.

Un saludo!

 
At 31 de mayo de 2007, 13:35, Anonymous Anónimo said...

En este país esta mas que visto desde hace tiempo que cuando alguien quiere protestar por algo y no llega a lograr eco con el el contenido de sus palabras, acaba quitándose la ropa. Ya vimos dentro de este deporte el bochornoso ejemplo de Perdi y compañía hace algunos años......al principio tuvo su gracia después de la película Full Monty, pero ahora ya aburre. Cada año hay decenas de calendarios de equipos de todas las modalidades de la misma guisa

Las ruedas de palos Spinergy quiza las puedas conseguir si te manejas y te "atreves" por ebay, suele haber siempre modelos en venta

Saludos (Pico del Aguila)

 
At 31 de mayo de 2007, 15:03, Blogger Canil Blancu said...

Hola:
me gustaría destacar la página del equipo odeco:
www.odecofeminasteam.com
y felicitarlas por la misma. Allí hay un resumen del fin de semana. Creo que fue un fin de semana muy interesante. (pena el accidente que se menciona).

En cuanto a las clasificaciones del domingo, un forero(/a) del foro Equipoeukadi, ya renovado, ha tenido la amabilidad de pegar las clasificaciones
http://equipoeuskadi.com/foro/index.php?PHPSESSID=nc2mi4r0bk60dqe4o410qdca25&topic=47.0

¿es la primera vez que Leire Olaberría vence en una prueba de ruta?¿cuanto años hace que dejó el atletismo? Me parece impresionante, sobre todo viendo que acabó la carrera del sábado. Estaría bien ver ese final ¿tipo persecución individual? ¿alguien podría subirlo a youtube? Seguro que en meta había alguna cámara de fotos.

Ya veo que Ione Mújica ha recuperado bien de su lesión. Miedo da de cara al invierno!

 
At 31 de mayo de 2007, 18:50, Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo!!! no voy a entrar en más discusiones de si se trabajó más o menos, pero también te doy la razón en muchas cosas. La carrera ya acabó y ahora hay que centrarse en la siguiente, pensar en hacerlo mejor y asumir los errores que cometimos en esta, que también los cometimos, no te digo que no.
Pero recuerda que somos chicas y muchas de ellas, supongo que no se dedicarán a entrenar todo el día, somos menos y simpre hay un porcentaje de las que no acaban las carreras, que también existe en los chicos, pero al ser más... igual no se nota tanto!!!
Y me gustaría saber, sino te importa, desde donde viste la carrera?? es por curiosidad!!

Pero tambien te digo una cosa, que aqui en España existen dos equipos UCI, es decir, profesionales!! y la única que lo demuestra que lo es, es la Oenone Wood. En la carrera de Girona te recuerdo que estabamos todos los equipos, icluidas las del Comunidad Valenciana y el único que trabajó para echar una escapada abajo fue el ODECO-CCN y las pros... guardaditas en el peloton para hacer buen puesto.
Nuestro equipo no es profesional ni cobramos por andar en bici y creo que las que tienen que trabajar son las corredoras profesionales porque son las que más se juegan. Con esto no quiero decir que vallamos chupando rueda, que yo, personalmente no lo hago. Y tampoco tengo pensado hacerlo, porque me gusta que haya moviemiento en la carrera y se haga dura, sea el recorrido que sea.
Pero bueno, si algún día vas a vernos a una carrera acercate a saludar, que está bien conocer a la gente que se interesa por este deporte y habla de él, que es bueno que también os acordeis de nosotras.
Intentaré dar algunas opiniones más, de acuerdo??
Y Saludos a tod@s!!!

 
At 31 de mayo de 2007, 22:23, Anonymous Anónimo said...

No cobrais no. ¿Cuantos corredores masculinos, corren sin cobrar?. Yo los conozco a puñados. Entrenan como el que más, algunos compaginan la bicicleta con estudios universitarios (Aitor Olano, quinto en La Vuelta al Bidasoa) y otro trabajan (Gorka Ruiz de Gordoa Campeón de Gipuzkoa).

Me hace gracia que Gema Pascual diga que casi no se gana y vaya a cobrar 45000 euros de beca ADO. Ya me gustaria saber cuanto cobran en Relax, Orbea, Spiuk, Viña Magna... y en alguno de esos equipos esta Torrent medalla también en JJOO. O el propio Cavendish (propongo crear una peña), que si se dedica a la carretera no sera por que la pista le hace millonario.

Las feminas deberias demostrar a los patrocinadores, que merece lapena apostar por vosotras, por que yo, para que todas se retiren, ni un duro oiga. O si se lo doy, al nivel de un equipo juvenil de pueblo, para que tengan ropa, coche y se lo pasen bien.

 
At 1 de junio de 2007, 1:51, Blogger Marco* said...

Hola!

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento por el número de intervenciones. No me cansaré de repetirlo las veces que haga falta

Pico del Aguila:
Comparto totalmente lo que dices sobre el desnudo. Creo que de un tiempo a esta parte, incluso deja una imagen más negativa que positiva.

Para comprar unas ruedas, en este caso las Spinergy, debo saber quien me las vende. Si fuesen nuevas no tendría inconveniente en comprarlas a través de internet, pero siendo ya usadas, y con años de antigüedad, pues...

Canil Blancu:
Leire Olaberria dejó el atletismo hace tres años y medio.

Y si, Ione Mújika en teoría se presentará en mejores condiciones a la temporada invernal, además se la ve con ganas, es impetuosa en el momento en el que la carretera pierde su horizontalidad. La he "bautizado" como Ione "Urtxintxa" Mújika. (Urtxintxa en castellano es Ardilla)

Por cierto, ¿que hace Rosa Bravo Soba? Me pregunto como enfoca este período preparatorio de la temporada invernal, y especialmente como afronta mentalmente la campaña 2007/2008.

Iana:
Nunca discuto (o al menos trato de no hacerlo en la medida de lo posible), siempre intercambio opiniones y puntos de vista. Además, no existe el "face to face" y puede ser un mensaje frío, que si tuviera el acompañamiento gestual, posiblemente se percibiría de otra forma.

Pero recuerda que somos chicas y muchas de ellas, supongo que no se dedicarán a entrenar todo el día, somos menos y simpre hay un porcentaje de las que no acaban las carreras, que también existe en los chicos, pero al ser más... igual no se nota tanto!!!

Interpreto que el entrenamiento viene determinado por el tiempo libre y no por el sexo del ciclista. No es necesario dedicarse a la bicicleta exclusivamente para destacar en el pelotón femenino español.

En el tema porcentual te doy la razón, es algo lógico, pero no entiendo que una persona haga más de 1000 kilómetros (Camila Ayala Mussard o Concepción Fernández Porcel) para no acabar. Nadie va al Memorial Valenciaga si sabe que se va a quedar en los primeros kilómetros...

En la carrera de Girona te recuerdo que estabamos todos los equipos, icluidas las del Comunidad Valenciana y el único que trabajó para echar una escapada abajo fue el ODECO-CCN y las pros... guardaditas en el peloton para hacer buen puesto.
Nuestro equipo no es profesional ni cobramos por andar en bici y creo que las que tienen que trabajar son las corredoras profesionales porque son las que más se juegan. Con esto no quiero decir que vallamos chupando rueda, que yo, personalmente no lo hago. Y tampoco tengo pensado hacerlo, porque me gusta que haya moviemiento en la carrera y se haga dura, sea el recorrido que sea.


La carrera de Girona fue simplemente bochornosa. Hay muchas cosas más importantes que el dinero que alguien pueda percibir, y tampoco pienso que haya que actuar en función de la percepción económica de cada ciclista.

Imagino que siempre, cuando os ponéis un dorsal, intentaréis hacerlo lo mejor posible, teniendo vuestro propio objetivo y no estando a expensas de las que llamas "profesionales", que en realidad es un equipo registrado en la UCI, ya que entiendo que con el dinero que destinan a salarios, se malvive de él.

Pero bueno, si algún día vas a vernos a una carrera acercate a saludar, que está bien conocer a la gente que se interesa por este deporte y habla de él, que es bueno que también os acordeis de nosotras.

Es un "blog" para minorías suelo decir y las féminas suelen tener cabida. Menos del que me gustaría, pero tienen. Hay gente que os sigue (no hay más que ver las opiniones y el conocimiento de la actualidad que tienen algunos) y en el futuro, de continuar esta línea serán más. En las categorías inferiores cada vez aparecen más ciclistas, y las mayores formáis un numeroso pelotón. No recuerdo en las últimas ediciones de la Copa de España un seguimiento tan masivo como el que sucede en este. La prueba de Madrid, por lo visto, casi aglutinó a 180 ciclistas.

En cuanto a saludar y otros detalles, no nos conoceremos nunca (soy así, que le vamos a hacer), el protagonismo siempre para las protagonistas, y el resto a animar a pie de carretera. Lo que si es cierto, es que llamarás más mi atención, de lo que lo has hecho hasta ahora.

Cauberg:
Siendo Cavendish, sería un "Fan´s Club" en lugar de una peña. Apoyo esa idea...

Comparto lo que comentas. Muchas veces veo que exigen más de lo que dan. También son pocas las ciclistas y la demanda supera a la oferta. También es complicado el ciclismo femenino, ya que hay casos en los que influye más la amistad (mejor dicho enemistad) que la oferta deportiva. El pelotón nacional es un tanto extraño.

Pero en fin, si veo una desigualdad en el plano económico respecto a los premios que reciben a nivel nacional. Ganar la Copa de España sirve para recibir la misma recompensa económica que se puede dar en una meta volante de una prueba masculina de categoría amateur.

Un saludo!

 
At 1 de junio de 2007, 12:28, Anonymous Anónimo said...

Me he perdido dado el record de respuestas del post y no encuentro la referencia...........respecto a un comentario anterior acerca de lo grande de las coronas de la bici de Oenone Wood, pienso que lo debe de llevar así para poder cruzar la cadena con el plato grande y piñones de 21 o incluso mas dientes.

Quiza le sería mas simple bajar el dentaje del plato a un 52 o incluso 50. Viendo las medias que se sacan en estas carreras no sería una idea nada descabellada, sus piernas se lo agradecerían y podría jugar con cambios mucho mas suaves de un diente en uno

Respecto a las Spinergy, me parece curioso como con estas ruedas se cumple el dicho de que la gente se pone lo que llevan los profesionales. Me parece que visten la bicicleta mas que cualquiera de las ruedas de aro ancho del mercado, pero es mas que constatable como ha descendido su uso desde que la UCI las prohibió para las pruebas en ruta

Saludos!

 
At 1 de junio de 2007, 12:28, Anonymous Anónimo said...

El anterior post es mío (Pico del Aguila)

 
At 1 de junio de 2007, 15:13, Blogger Canil Blancu said...

Hola...
Desconozco lo que hará R. Bravo este verano, estoy a la expectativa de ver por donde aparece. Al que ya ví en la clasificación de Alemania es a Nijs, fantástico (y el circuito también, un trabajo increíble). Yo creo que irá a las olimpiadas al imponerse a Meirhaeghe, a no ser que en la lucha saquen tantos puntos que obtengan tres plazas. Recuerdo cuando anunciaron que trataría de hacer algo sonado en la Paris-Rubaix, no hace tanto tiempo. Quizá pretenda desquitarse de aquello.

Una plaza que sí me preocupa es la de Rocío Gamonal. De momento la tiene, pero creo que la va a tener que pelear hasta septiembre. Hay países con dos plazas fijas, como Canadá, que aún no tienen muchos puntos.

De lo que dice Pico del Águila (te sigo en el "Meta") yo creo que igual es una rueda de entrenar, aun así con plato de 39 está bien llevar ese piñón, seguro que el chisme SRM le dice cuándo hay que ponerlo. Muchas veces ponemos desarrollos por imitación, por eso lo decía.

Buen fin de semana.

 
At 2 de junio de 2007, 3:23, Anonymous Anónimo said...

Hola!

La verdad es que yo mismo estoy sorprendido de tanta intervención, y sinceramente os doy las gracias.

Pico del Aguila:
Algunas ciclistas llevan un piñon tan grande para utilizarlo en situaciones límite. Es como el interruptor de desconexión de la carrera si alguna cota se les atraganta por cualquier motivo y hay que dejarse ir hasta meta.

Sobre el plato hay que pensar, que ella se la juega en los últimos metros. Es complicado que quite dientes al plato.

Pienso que la rueda Spinergy de la que hablamos tendría una muy buena acogida en el mundo cicloturista. No entiendo como al dejar de usarla en el ciclismo profesional dejaron de comercializarla.

Canil Blancu:
En la prueba de la Copa del Mundo y la Vuelta que se disputaba en Castilla-León era fija. Por encima de como lo enfoque, a mi lo que más me interesa, es la motivación con la que se enfrenta a la temporada 07/08. Hizo una apuesta muy fuerte por el calendario internacional, y pienso que no quedó satisfecha por la ausencia de progresión en cuento a resultados.

Creo que Nijs se quedará sin JJ.OO. y eso que pasó de los puestos retrasados de la salida (142) a una meritoria 24ª plaza. A Meirhaege no le superó puesto que fue 9º detrás de Hermida y a Paulissen 13º tampoco. De todas formas, es como para estar esperanzado. También habrá que ver como va la conquista de puntos, ya que antes de empezar Junio, Bélgica ya es sexta por naciones del ranking mundial.

Sobre Nijs siempre se magnifica todo, también recuerdo lo de Roubaix.

Un saludo!

 
At 2 de junio de 2007, 19:34, Anonymous Anónimo said...

Ola Marco,lo primero debo de felicitarte por los comentarios sobre el ciclismo femenino ya que hay pokisima gente que lo ace.
Aber lo que ya me parece mal es que critiques a Cristina Alcalde por dar los premios en Lizarra,supongo que no la conoceras tambien como yo,pero que tiene de malo que ella entregue los premios,ella esta fatal por lo del positivo que estamos de acuerdo de que dio pero no fue culpa suya y me extraña mucho sabiendo como es que lo aria intencionadamente,yo able con ella y me comento lo sucedido y no tiene ni la mitad de verdad los medios que dieron la noticia pero bueno hay que seguir machacando a la txabala como no tiene poco seguir asi que haceis un gran favor al ciclismo,y desde que corrio su ultima carrera( recuerdo que fueron en los campeonatos de españa del año pasado )no ha visto una sola carrera ni por television y lo de los premios fue una invitacion de la organizacion,y para mas informacion el año que viene empezara de nuevo a entrenar a tope para que el año 2009 vuelva a competir y darnos alegrios.

 
At 2 de junio de 2007, 23:03, Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu seguimiento "Canil blancu"

Respecto a lo del plato, sigo teniendo mis dudas, creo que viendo las medias que sacan en féminas un 52x11 podría ser mas que suficiente. No en vano, y si no me equivoco los propios profesionales masculinos en la decada de los 80 y anteriores llevaban eso (Recuerdo a Carlos Hernández comentar en una cicloturista popular que ganó una etapa de Oviedo de la Vuelta 87 montando un 52x14) Creo que es mas una cuestión psicológica que otra cosa

Respecto a las Spinergy, poco mas que añadir. Una persona muy cercana a mí las tiene y apenas las usa, y conseguir que me las deje alguna vez me cuesta siempre la de dios.........de venderlas ya ni hablamos, jeje

Saludos (Pico del Aguila)

 
At 3 de junio de 2007, 3:00, Anonymous Anónimo said...

Hola!

Anónimo:
Agradezco tus palabras y como puedes comprobar no son pocos los seguidores que tiene el ciclismo femenino, que además están interesados e informados de lo que acontece con las ciclistas.

También agradezco tu intervención, y te invito a elegir un nombre, ya que ya son muchos los anónimos y es más grato dirigirse a alguien de forma nominal. El anonimato siempre permanece.

Sobre Cristina Alcalde, ¿que mensaje puede ofrecer una ciclista castigada por dopaje entregando a una niña un trofeo?. Pienso que no es la "personalidad" que debía estar en el estrado.

Entiendo que la ciclista lo pueda pasar mal pero es una consecuencia del uso de sustancias prohibidas que se detectan en un control antidopaje.

A ti te extraña que conociéndola haya dado positivo. Yo estoy cansado de los ciclistas que inventan historias rocambolescas cuando dan positivo. También hay quien me dice que no le extrañó el positivo y me decían que la conocían de una forma muy cercana.

Culpa suya si fue, además era consciente. Si hay "otra versión", estaría encantado de leerla.

Por cierto, en ese Giro de Italia del 2006 se vió a la mejor Cristina Alcalde que se había visto hasta la fecha.

"...pero bueno hay que seguir machacando a la txabala como no tiene poco seguir asi que haceis un gran favor al ciclismo..."

Me pregunto quien hace más o menos favor al ciclismo, una persona a la que no le agrada ver a una ciclista sancionada por dopaje otorgando premios a unas niñas, o la ciclista que da positivo en un control antidopaje. Yo tengo clara la respuesta.

"...y para mas informacion el año que viene empezara de nuevo a entrenar a tope para que el año 2009 vuelva a competir y darnos alegrias..."

El 10 de Diciembre del 2008 se acaba la suspensión. ¿Volverá con los colores del Bizkaia-Panda Software-Durango?

Pico del Aguila:
Yo conozco a una persona que las usa cuando queda conmigo para salir a dar una vuelta en bici. Cuando no voy, sale con otras ruedas. Le ofrecido el "oro y el moro" y no se desprende de ellas.

En fin, entiendo que son un pequeño tesoro ciclista. ¿Todas las ciclistas del Macario rodaban con esas ruedas?

No somos pocos los que antes de leer el M2M por completo, buscamos donde han colocado tu columna. Es un placer leer los artículos, las opiniones que han aparecido de un tiempo a esta parte...

Un saludo!

 
At 3 de junio de 2007, 11:43, Anonymous Anónimo said...

No se cojer un nick pero para ke sepas quien soy me are llamar increible_isasi y bueno lo de Cristina es cierto algo culpa tuvo pk el medico de cabecera le dio unos corticoides para que mejorara el estado de la rodilla pero?si asta una aspirina da positivo y respecto a si seguira corriendo con los colores del bizkaia es cierto que lo hara si el equipo sigue

 
At 3 de junio de 2007, 16:24, Blogger Marco* said...

Hola Increible_Isasi!

Hola!

Para poner Increible_Isasi simplemente en lugar de señalar el "circulito" de "Anónimo" lo haces en el de "Otros" y en el "Nombre de Usuario" pones "Increible_Isasi".

A Cristina Alcalde, si lo comentado es cierto, de ahí que te preguntase si había otra historia, le pudo la ambición. Llegaba el Giro de Italia y supuestamente tenía problemas en la rodilla. Se trató con productos prohibidos sabiendo que lo hacía pero era la única forma de recuperarse para el Giro de Italia, para el que no sólo no se recuperó, sino que deslumbró. Si no llega a dejarse tanto tiempo en el la CRI del primer día...

De todas formas, esa ingenuidad y ocultamiento de información a su equipo, no me la acabo de creer. Estoy escamado de tanta historia surrealista en el mundo del ciclismo cuando acontece un caso de dopaje.

Un saludo!

 
At 3 de junio de 2007, 23:33, Anonymous Anónimo said...

[img]http://www.cyclingnews.com/photos/2007/jun07/cscinvitational07/JD_csc07_Bahati.jpg[/img]

Reflotando un tema tratado en este blog con anterioridad, señalar la victoria de Rahsaan Bahati en la CSC Invitational Classic. Espectacular la ropa ¿La venden en algun lado?

Saludos (Pico del Aguila)

 
At 3 de junio de 2007, 23:52, Anonymous Anónimo said...

Hola!

Dudo que la vendan por la sencilla razón de que es la "sexta" equipación que veo de este equipo en esta temporada.

Un saludo!

 
At 7 de junio de 2007, 17:37, Anonymous Anónimo said...

Hola:
Me encanta la critica de la carrera de Estella. Yo también estuve allí y he de decir que es cierto todo lo que ponen. Cuando la carretera se ponia empinada sólo se veía tirando a las del DebaBarrena (creo que se escribe así), a Susana Pascual y a Belén López.
La actitud de las ciclistas de Odeco deja mucho que desear, ¿qué opinais del incidente entre Paula Palop y Susana Pascual? Por si no lo sabeis Paula iba delante y no se le ocurrió otra cosa que pegar un frenazo para que Susana "pasara" a darle relevo. Pero bueno, si sólo fuera eso...Sinceramente no comprendo la actutid de dicho equipo en las carreras, no digo que sea culpa de ellas, pero sí que tienen parte. A lo mejor será que los directivos no tienen ni idea.

 
At 8 de junio de 2007, 16:57, Anonymous Anónimo said...

Hola Biciclista!

Uno trata de reflejar lo que ve y contarlo desde su punto de vista. No me gustó el conservadurismo del equipo Odeco-CNN pero ahora tienen una buena oportunidad de demostrar algo más.

Paula Palop (Odeco-CNN) es la lider de la Copa de España y para mantenerlo deberá emplearse a fondo, tanto ella como su equipo.

Con el sistema de puntuación de la Copa de España, un mal resultado o una ausencia da un vuelco a la clasificación. Las ciclistas del equipo Odeco-CNN tendrán que hacer frente a la regularidad y el empuje final de Belén López (Bizikleta.com) que en caso de llegar conjuntamente en un mismo grupo es posible que le arrebate el maillot puesto que en los metros finales, la andaluza tiene las de ganar.

Luego están las ciclistas de Comunidad Valenciana, que con victorias de cualquiera de sus principales corredoras, pueden volver a ser tan favoritas como lo eran antes de emprender la aventura al Tour de L´Aude.

Y también Iousune Murillo (Bizkaia-Panda Software) si compite seguro que mostrará sus posibilidades.

Asi que ante esta situación previa, la necesidad de emplearse a fondo será obligatoria.

Dicho esto, quería dejar escrito un rumor que ha llegado a mis oidos, y es la posible desaparición del equipo Odeco-CNN. Como es algo que me sorprende, lo dejo ahí para ver si alguna de las personas con implicación en el equipo puede aclarar o desmentir esta circunstancia.

Creo que es el equipo mejor organizado y estructurado de cuantos existen en España, incluyendo a aquellos que gozan de un presupuesto mayor, y sería una lástima su desaparición.

Un saludo!

 
At 8 de junio de 2007, 23:04, Anonymous Anónimo said...

Marco, he de corregirte, aunque seguro que no te importa. No es Paula sino Alicia la que va lider de la copa. Otra cosa con respecto a lo de la desaparición del Odeco, me he enterado por ahi de que Alicia ha dejado el equipo, no sé si será verdad pero bueno, se veía venir.
Un saludo.

 
At 9 de junio de 2007, 19:40, Anonymous Anónimo said...

Hola Biciclista!

Por supuesto que no me importa y además te lo agradezco. Suelo tender a intercambiarles los nombres.

Me han hablado de ambiente turbio que tiene como protagonista a la citada ciclista valenciana, pero si me gustaría que comentase la supuesta información alguien que pudiese hablar con más propiedad que yo sobre el tema. Me gustaría que fuese un rumor infundado pero...

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home